Claudio Bravo, ex del Betis, alimenta la tentación para Manuel Pellegrini: "Le daría las llaves del proyecto"

En vísperas de una reunión entre el Betis y Pellegrini para tratar su renovación, el ex portero verdiblanco y compatriota del 'Ingeniero reaviva la vía de la selección chilena al asegurar que su país debe hacer un esfuerzo para firmarle

El futuro de Manuel Pellegrini en el Betis podría aclararse durante el actual parón por los compromisos internacionales por la reunión entre el club verdiblanco y el entrenador prevista para estos días después de que la haya retrasado el apretado calendario verdiblanco.

Así, está programado que las dos partes se vean las caras para intentar avanzar en las conversaciones para su renovación después de que no se lograse acercar las posturas lo suficiente en los dos encuentros anteriores. Y es que todavía quedan numerosos puntos por resolver, en el plano deportivo, en el económico y también en relación a la duración del nuevo contrato, pues los verdiblancos solo le ofrecen un año más para volver a sentarse la temporada que viene.

El futuro de Pellegrini debe resolverse en breve sin que Chile se haya rendido

Este cónclave debe servir para profundizar y encarrilar el acuerdo o dejar el asunto zanjado ante la petición de Pellegrini de aclarar para bien o para mal esta situación cuanto antes. En este sentido, el futuro del 'Ingeniero' debe resolverse en breve sin el que ruido de la Selección Chilena se haya apagado, más bien al contrario.

De este modo, después de que Felipe Correa, gerente de selecciones de Chile, reconociera públicamente que Pellegrini es candidato al puesto y que sería un 'bombazo', un exbético que guarda muy buena relación con el técnico ha removido más si cabe el asunto al asegurar que hay que hacer lo posible para que se siente en el banquillo del combinado andino.

Claudio Bravo pide a Chile que insista con Pellegrini

En este sentido, su compatriota y exportero verdiblanco Claudio Bravo, que salió del Benito Villamarín hace dos veranos, señaló en ESPN que Chile debe hacer un esfuerzo para convencerle, lo que él haría sin dudarlo en el caso de que fuera presidente de la ANFP, pues considera que se trata del revulsivo que necesita el fútbol chileno tras su decepcionante fase de clasificación para el Mundial.

"Si me tocara ser presidente de la federación, le entrego las llaves, le construyo un complejo diseñado por él, y que haga y deshaga con el fútbol chileno en las divisiones menores y adulta", señaló Claudio Bravo, que conoce a la perfección a Pellegrini después de haber estado a sus órdenes varias temporadas, hasta el punto de que se habló de la posibilidad de que, a su retirada, se integrara en el cuerpo técnico de su compatriota.

Lo cierto es que Chile no se rinde ahora que llega un momento clave para resolver el futuro del entrenador heliopolitano.