El futuro de Pellegrini en el Betis, a punto de encontrar una respuesta definitiva

El club verdiblanco y el entrenador chileno tienen previsto una reunión en estos días de parón para intentar limar las diferencias en el plano deportivo y económico para encarrilar la renovación o dar por zanjado el asunto

Después del cómodo triunfo contra el Mallorca en La Cartuja, Manuel Pellegrini anunció que en un plazo breve se produciría un nuevo contacto con la alta cúpula verdiblanca para tratar la renovación de su contrato, que termina el 30 de junio.

El cargado calendario del Betis, inmerso en tres frentes, ha impedido hasta ahora la celebración de dicho cónclave, pero el parón por los compromisos internacionales abren la puerta a que las dos partes se sienten para intentar establecer las bases de un acuerdo que no se pudo cerrar en los dos encuentros formales que ha habido con anterioridad.

Una nueva reunión en breve entre el Betis y Pellegrini

Así las cosas, para estos días durante el paréntesis internacional se ha programado una reunión con la intención de avanzar en el encaje entre la posición y las propuestas del club y las del técnico chileno y su agencia de presentación. De este modo, como apunta ABC, está previsto que se vean las caras antes del choque contra el Girona con el deseo de concretar la predisposición mutua en un entendimiento real.

Y es que en las primeras reuniones no se avanzó lo suficiente a pesar de que se respiró muy buen ambiente y que quedó en evidencia que comparten algunos puntos de vista que sirven como punto de partida. Sin embargo, todavía se deben acercar posturas en los asuntos más importantes, tanto en el deportivo como el económico, donde las percepciones son diferentes en distintos apartados.

Las condiciones que ofrece el Betis al 'ingeniero'

En este sentido, el club le ofrece un año de contrato para el curso siguiente volverse a reunir para ir ampliando de año en año y le pide un esfuerzo financiero al preparado chileno para ajustar su salario a la situación real de un Betis con presupuesto de Europa League y no de Champions League. Igualmente, en Heliópolis también se requiere un salto cualitativo en lo futbolístico, con la Champions como meta, mientras que el técnico exige que para ello se necesita una mayor inversión en la plantilla, acorde a la nueva exigencia.

Esto es uno de los puntos donde chirrían un poco las posturas y también, probablemente, en la duración de la vinculación, pues hasta el momento se le ha renovado más a largo plazo y ahora hay un cambio de rumbo del que hay que convencer a Manuel Pellegrini, tentado por la Federación de Chile para que ocupe el banquillo de la selección andina.

La intención es avanzar considerablemente en la próxima reunión para dejar encarrilada la ampliación o, al menos, sacar conclusiones importantes en cuanto al futuro de Pellegrini en el Betis, que, como ya informó ESTADIO Deportivo la semana pasada, está cerca de resolverse