La 'maldición' de Pellegrini que amenaza al Betis tras el parón por culpa del Sevilla
Los verdiblancos retomarán la competición liguera ante el Girona en la jornada 13, fecha en la que Pellegrini nunca ha ganado como técnico bético, con el eterno rival como principal protagonista

Después de firmar un empate en Mestalla, el Betis retomará la actividad liguera tras el parón por los compromisos internacionales con la visita del Girona, en puestos de descenso, al Estadio de La Cartuja el domingo 23 (16:15 horas). Un partido en el que los verdiblancos buscarán volver a la senda del triunfo para consolidarse en puestos europeos y no perder de vista las posiciones que dan el pasaporte para la Champions.
Para ello, el Betis deberá romper una curiosa maldición desde que Manuel Pellegrini se sienta en el banquillo heliopolitano y en la que ostenta una considerable dosis de protagonismo el Sevilla por casualidades de la vida.
El gafe del Betis de Pellegrini en la jornada 13 de LaLiga
Así, los verdiblancos afrontan tras el paréntesis la jornada 13 de la competición liguera, fecha del calendario en la que, curiosamente, el Betis nunca ha ganado desde la llegada de Pellegrini y que se presenta una semana antes del primer derbi de la temporada, que se disputará el 30 de noviembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Una estadística negativa en la que tiene mucho que ver el Sevilla tanto en cuanto en los últimos cinco años el destino ha deparado un total de tres duelos cainitas en esta jornada del torneo liguero, y ninguno de ellos se saldó con triunfo de los de Pellegrini.
Dos empates y una derrota contra el Sevilla
Así, en la jornada 13 de la 21/22, el Betis cayó en casa contra el Sevilla por 0-2 en una cita en la que se quedó con uno menos al borde del descanso por la expulsión de Guido Rodríguez. Un año después, otra vez en el Benito Villamarín, los dos eternos rivales firmaron un empate a un tanto tras un encuentro muy tenso en el que hubo tres rojas, dos a los locales, Fekir y Borja, y uno en los visitantes, Montiel.
Finalmente, en la 23/24 se repitió el resultado (1-1), pero en esta ocasión fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán, prolongando el gafe de Pellegrini en la jornada 13 de LaLiga, en la que tampoco se impuso ni a Villarreal ni al Celta en el ejercicio anterior. Así, en su primer curso a los mandos del barco heliopolitano, el técnico chileno no pasó de las tablas (1-1) con su exequipo en el Benito Villamarín, mientras que en la 24/25, hace un año, el duelo contra el Celta, también en La Palmera, termino con 2-2 en un vibrante choque.
Cabe apuntar que, aunque todavía no ha ganado en este fecha, Pellegrini solo ha perdido en una ocasión en la jornada 13 y está en disposición de romper su maldición contra el Girona tras el parón, en la cita previa a El Gran Derbi.