Luiz Henrique enciende las alarmas en Botafogo: lesionado a las primeras de cambio

El brasileño ha caído lesionado en su segundo partido con el Botafogo después de una semana donde tuvo que viajar a Europa para acabar de gestionar su traslado definitivo a Brasil

Luiz Henrique enciende las alarmas en Botafogo: lesionado a las primeras de cambio
Luiz Henrique enciende las alarmas en Botafogo: lesionado a las primeras de cambio - X
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Luiz Henrique ya es historia en el Real Betis. El conjunto verdiblanco vendió al extremo brasileño al Botafogo a cambio de 16 millones de euros más otros cuatro en variables que ya detallamos en ESTADIO Deportivo qué debe pasar para que el Betis pueda ir ingresando esas cantidades extra.

Desde su llegada a Río de Janeiro, Luiz Henrique ha sido importante para el club brasileño. De hecho, el exbético debutó el pasado 8 de febrero jugando los 90 minutos frente a Flamengo, aunque acabó con derrota para el conjunto albinegro. Anoche, Luiz Henrique afrontaba su segundo compromiso en la Taça Guanabara y esta vez no fue titular.

Luiz Henrique saltó al campo tras el descanso, cuando Botafogo ya ganaba por 2-0 al Volta Redonda pero el exbético no pudo acabar el choque ya que en el minuto 82 se veía obligado a pedir el cambio por unas molestias. El extremo se sentaba sobre el césped tras intentar seguir jugando unos minutos más pero rápidamente saltaban las asistencias médicas del Botafogo para atender a la nueva estrella del equipo. Finalmente, el jugador se reincorporaba y acababa saliendo por su propio pie aunque con una cojera bastante visible y acompañado de los médicos.

Según informa hoy el medio brasileño Globo, Luiz Henrique se someterá a pruebas médicas una vez regresa a Río de Janeiro para comprobar el alcance de la lesión, pero su técnico, Tiago Nunes, dio algunos detalles en la rueda de prensa posterior al choque. "Sintió un pequeño dolor en el gemelo y por el bien de preservarlo pensamos que sería mejor que saliera, y él también se encargó de eso. Se reevaluará y creo que mañana tendremos una posición más oficial sobre si hay lesión o no. Llegó ayer, entrenó ayer y vino al partido. No pudo tener suficiente continuidad para que le diésemos estabilidad en la preparación", explicó Nunes.

Y es que Luiz Henrique no fue titular porque durante la semana tuvo que volar a España para acabar de resolver las cuestiones relacionadas con su traslado definitivo a Brasil, algo ya pactado entre ambas partes cuando se firmó el contrato. Así, Luiz Henrique se perdió tres de los cuatro entrenamientos de la semana.

Pese a no terminar de cumplir las expectativas en su etapa en el Betis, el futbolista tuvo buenas palabras para el club verdiblanco. "En el Betis evolucioné en muchas cosas. Me ayudaron mucho tácticamente, de posicionamiento. La ambición está ahí arriba ahora. Expectativas para la selección... Siempre mi objetivo es algún día unirme al equipo principal, jugar con Neymar. Vuelvo con esta ambición", reconocía en su presentación hace tan sólo unos días.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram