Manu Fajardo monitoriza al 'nuevo Dovbyk', una inminente oportunidad de mercado

Con 22 años recién cumplidos, Vladyslav Vanat sobresale en el Dinamo de Kiev y ya es un habitual de la absoluta de Ucrania, donde todos le ven como el relevo generacional de Yarmolenko

Manu Fajardo monitoriza al 'nuevo Dovbyk', una inminente oportunidad de mercado
El de Kamyanets-Podilskyi bate al meta del Zorya Lugansk Saputin. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Andriy Yarmolenko (34) es una institución en Ucrania. Capitán del combinado auriazul, el zurdo aún tiene minutos partiendo desde la derecha en una delantera donde ya pisan fuerte los gironís Artem Dovbyk (26) y Viktor Tsygankov (26). Sin embargo, el cuarto en discordia es el más polivalente de todos, capaz de actuar en ambos perfiles del ataque y como referencia, aunque no pasa del 1,82. Se llama Vladislav Vanat y, con 22 años recién cumplidos, es la gran esperanza de un país que se refugia en el fútbol mientras Vladimir Putin y Rusia lo intentan devastar. El joven de Kamyanets-Podilskyi es la nueva estrella del Dinamo de Kiev, un club en reconstrucción que históricamente ha exportado mucho talento a Europa Occidental, aunque la pujanza, incluso en el exilio serbio, del Shakhtar Donetsk se impone recientemente en la Premier Liga y en las competiciones continentales.

Con diez goles y seis asistencias en 20 encuentros, Vanat es el 'pichichi' de su club y de su campeonato nacional. Por ahora, son sólo cinco presencias con los grandes, tras triunfar en las categorías inferiores, si bien en la castigada ex república soviética lo consideran el auténtico relevo generacional. Y, tanto dentro como fuera, se presenta como una oportunidad de mercado, pues el próximo verano entrará en su última temporada de vinculación con los capitalinos. Con 23 dianas y nueve pases decisivos en 57 citas en total con el Dinamo, el canterano azulino no explotó durante su préstamo al Chernomorets, sino que lo hizo en casa, donde no han sabido moverse para blindarlo más allá de 2025. Con un valor de mercado que, según 'Transfermarkt', llega ya a los siete millones de euros, varios clubes alemanes, italianos e ingleses han preguntado por su situación, conscientes de que, si no renueva de manera inminente, tendrán que venderle por una cantidad módica.

Y, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, uno de los equipos que monitorizan a Vanat es el Real Betis, que busca savia nueva para su ataque, pese a la llegada en la pasada ventana de 'Chimy' Ávila y Cédric Bakambu. En principio, la idea es vender a Willian José, Juanmi y Borja Iglesias, quedándose con el argentino y el congoleño, más las aportaciones puntuales de Ayoze Pérez y Assane Diao, este último también en el mercado por si apareciese una oferta de dos dígitos. La idea es apostar por un atacante de perfil diferente, menos estático que el 'Panda', el brasileño y el ex del Villarreal CF, además de joven y revalorizable. El 'nuevo Dovbyk' encaja en ese perfil. Manu Fajardo, con informes muy buenos que habría confirmado su mano derecha, Álvaro Ladrón de Guevara, tiene anotado el nombre del joven ucraniano, zurdo pero con buen manejo de la derecha, que destaca por su regate y su cambio de ritmo, pero también por su inusitada verticalidad, ya es que es más finalizador que creador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram