Principio de acuerdo por Willian José

El Palmeiras ultima el pacto económico con el delantero y fija con el Betis los plazos para abordar su contratación definitiva, que dependerá, en parte, de las necesidades y los objetivos en Heliópolis

Principio de acuerdo por Willian José
Los dos goleadores en Cádiz se felicitan. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Avisaban desde Brasil de que el Palmeiras no había tirado ni mucho menos la toalla por Willian José, pese a que jugara al despiste con algunas filtraciones y que sus homólogos heliopolitanos desvelaran que no había negociación oficial alguna para la salida del delantero. La verdad es que contactos, oficiosos o como sean, se han producido, utilizando siempre a los agentes del de Porto Calvo o a otros intermediarios autorizados, pero las cantidades que se manejaban eran muy distantes entre las posibilidades de la entidad paulista y las exigencias hispalenses. Un tira y afloja con coartada mediática que, al menos hasta que se cierre el mercado allí el próximo 7 de marzo, amenaza con brindar más capítulos a un 'culebrón' que no ha cerrado aún su temporada. El último defiende que la operación avanza a buen ritmo, hasta el punto de que ya prácticamente quedaría un solo fleco que recortar. El más importante, pero uno.

En este sentido, el 'Verdao' está ultimando el futuro contrato del '12', con el que alcanzó un principio de acuerdo a razón de más de 800.000 reales mensuales, lo que, al cambio, suponen 1,8 millones de euros anuales. El atacante se comprometería hasta 2027, un año más de lo que tiene firmado aquí, sin perder poder adquisitivo pese a marcharse a una Liga no tan potente como la española. Se trata de una petición expresa del míster del Palmeiras, Abel Ferreira, que desea defender sus dos títulos consecutivos en Brasil (y tres temporadas rellenando las vitrinas, tras la Libertadores 2020 y 2021, la Copa do Brasil de 2020 y la Recopa Sudamericana 2022), con un delantero de garantías. Willian José, que lleva once goles y tres asistencias como verdiblanco, supondría una buena compensación a las ventas de los extremos Artur, Kevin e Iván Angulo, así como la del ariete Merentiel.

Ahora, una vez amarrado prácticamente su objetivo, la SEP está definiendo el calendario de abordaje, que depende del futuro inmediato del Real Betis. Según la misma fuente, a pesar de que habían trascendido aproximaciones por un porcentaje del pase del de Porto Calvo, la propuesta más firme fue de cinco millones de euros, rechazada de plano por un conjunto andaluz que exige ocho, pues ha calculado lo necesario para enjugar la amortización pendiente de su fichaje (costó 8,5 millones de euros más 1,5 de la cesión por parte de la Real Sociedad), contando el ahorro de su salario. En Sao Paulo esperarán a que concluya la eliminatoria intermedia de la Conference League contra el Dinamo de Zagreb, que se disputa los días 15 y 22 de febrero, pues una hipotética eliminación verdiblanca acabaría con la aventura europea y reduciría la necesidad de retener a Willian José, pues han llegado 'Chimy' Ávila y (en breve) Cédric Bakambu, suficientes para terminar la 23/24 sólo con LaLiga como encomienda.

De clasificarse para octavos de final de la tercera competición continental, cuya ida se disputaría precisamente el 7 de marzo, habría un cambio de planes, salvo que desde la planta noble del Benito Villamarín aceptasen antes desprenderse de su jugador por una cantidad inferior o que el Palmeiras aumentara la puja, encontrando un término medio que contentase a ambos (con bonus y pluses). De todas formas, no se descarta, con el acuerdo entre dos de las partes en el bolsillo, aplazar el traspaso para el verano próximo, ya con la actividad detenida en el Viejo Continente, pero en plena efervescencia en el gigante suramericano, donde la Série A arranca el 14-A y se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2024, al tiempo que la Copa Libertadores y la Copa do Brasil, entre otros torneos con presencia del 'Verdao', tendrán un importante número de citas pendientes desde julio, cuando llegaría el ansiado '9'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram