Marc Bartra, el hombre de moda... nunca mejor dicho

Compagina la capitanía heliopolitana con algunas de sus pasiones y aficiones, como el estilismo y también el mundo equino, donde recibe también reconocimientos
Felizmente recuperado de una lesión que lastró su inicio de temporada, nada que ver por suerte con la que le tuvo ocho meses en el dique seco el curso anterior, Marc Bartra ha recuperado los galones en el eje de la defensa del Real Betis. Por lo visto hasta la fecha, figura en el once de gala de Manuel Pellegrini, el de los fines de semana de momento, junto a Natan de Souza. Confirmado recientemente de nuevo como uno de los cinco capitanes, el catalán es, nunca mejor dicho, uno de los nombres de moda en verdiblanco. Y es que, a sus 34 años (cumplirá 35 en enero), compagina su vida profesional con otras de sus grandes pasiones, el estilismo, que podría convertirse en trabajo cuando cuelgue las botas. Esta misma semana, recibía un premio en una gala de la revista GQ. Y con otras aficiones, como el mundo del caballo. Todo ello sin olvidar su vertiente solidaria.
No en vano, recibió en su día el premio 'Paloma de Plata' por parte de una Escuela Cultura de Paz que ha reconocido recientemente a sus compañeros Antony Matheus dos Santos y Nelson Deossa. En el caso del primero, un bonito proyecto educativo en Mozambique tuvo la 'culpa'. Este viernes, el XXXV Salón Internacional del Caballo (SICAB 2025), que se celebra del 18 al 23 de noviembre en un Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla que ejerce a la vez de sede del Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española y las finales de las Copas ANCCE ha homenajeado su trayectoria deportiva y sus valores tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Así, Bartra ha entrado a FIBES en coche de caballos y recibido una placa de manos del comisario europeo Kristofer Hansen y de José Juan Morales, presidente de ANCCE.
Fue su primera visita desde Turquía durante el parón por el Mundial de Qatar
Corría el mes de noviembre de 2022 y el zaguero, que ese mismo verano se había marchado traspasado al Trabzonspor para echar una mano al Real Betis con el espinoso asunto de las inscripciones y el tope salarial de LaLiga, disfrutaba, como el resto del orbe futbolístico, de un parón invernal por la disputa extemporánea del Mundial de Qatar. Una de sus primeras visitas cuando salió de Turquía fue, precisamente, al SICAB, donde Marc Bartra alucinó con el espectáculo de Santiago Serra, el ilusionista de caballos, con el que compartió los momentos previos al show, mostrándolo luego en sus redes visiblemente emocionado.


















