El abrazo de Monchi a Antony tras afirmar que prefiere "el fichaje de Vargas, que está rindiendo mejor en el Sevilla"
El brasileño y su compañero Nelson Deossa, premiados con la Paloma de Plata de la Escuela Cultura de Paz por suponer un ejemplo para la juventud dentro de las Jornadas de Educación en Valores

Los jugadores del Real Betis Antony Matheus dos Santos y Nelson Deossa han sido distinguidos este viernes 7 de noviembre de 2025 en el Parlamento de Andalucía con la Paloma de Plata que otorga cada año la Escuela Cultura de Paz, importante organización sevillana sin ánimo de lucro que se involucra en numerosos proyectos de cooperación con el desarrollo y que se ha erigido en órgano consultivo de la ONU en materias de mujer y juventud. Los galardones al extremo brasileño y el mediocentro colombiano, que participan en numerosas campañas solidarias y formativas, se integran en las Jornadas de Educación en Valores, premiando el ejemplo para las nuevas generaciones que suponen ambos en el ejercicio de su trabajo. Como en 2023 con el delantero entonces verdiblanco Borja Iglesias, se reconoce el compromiso de los dos suramericanos dentro del deporte y de otros con la música, por ejemplo, con todo tipo de causas en favor de los más necesitados o labores de voluntariado.
La imagen curiosa de la jornada en el recinto macareno la protagonizaron Antony y el encargado de entregarle la condecoración, Monchi. El actual presidente del San Fernando 1940 y ex director deportivo del Sevilla FC se fundió en un cariñoso abrazo con el ex del Manchester United, al que lógicamente conocía de haberse enfrentado con su anterior club, el Aston Villa, con los 'red devils' y que ha podido ver de cerca la segunda mitad del curso pasado y lo que va de la 25/26 con el eterno rival del equipo de sus amores. El ejecutivo isleño, que acaba de incorporarse a la nómina de comentaristas de DAZN y que, tras estrenarse el pasado fin de semana con el Atlético de Madrid-Sevilla FC, seguramente tenga que participar en algún encuentro de los heliopolitanos, tiró de guasa sevillana recientemente al referirse al gran momento del paulista con quien volvió a tildar de candidato a clasificarse para competiciones europeas.


No le da envidia que el Betis se haya gastado 22+4 millones en Antony
Uno de los titulares, más bien 'perlas', que dejó Ramón Rodríguez Verdejo durante su charla con el periodista Josep Pedrerol en el podcast 'El Cafelito' fue acerca de la renovada apuesta del Real Betis por Antony Matheus dos Santos, cifrada en 22 millones de euros fijos más cuatro en variables para quedárselo en propiedad, aunque deberá compartir el 50% de cualquier plusvalía futura con los mancunianos. "¿Si envidio el fichaje de Antony? No, porque prefiero el de Rubén Vargas por el Sevilla FC, que está rindiendo mejor", espetaba Monchi con media sonrisa tan sólo unos días antes de que el '7' verdiblanco anotara un doblete y regalase una asistencia en el 3-0 ante el RCD Mallorca y se saliese de nuevo frente al Olympique Lyonnais, cuando marcó el 2-0 definitivo. Numéricamente hablando, no hay color con el suizo-dominicano, que lleva esta temporada dos tantos y cuatro asistencias en 11 partidos (4+5 en 22 desde que aterrizó, más o menos como el brasileño, en Sevilla), por los 6+2 en 10 partidos (15+7 en 36 en el global) del bético.
"Sueñen muy alto, porque es posible", el mensaje del '7'
"Yo soy Antony. He pasado por muchas cosas. Hoy, estoy bien y feliz. Yo pasé por el proceso allá atrás. Un consejo que doy para todos los niños siempre es que sueñen muy alto, porque es posible. Yo soy una prueba viva de eso. Me siento muy orgulloso por el hombre y el padre que soy. Que mi historia sirva de inspiración para mucha gente. Me siento muy orgulloso de recibir este premio. Muchísimas gracias", dijo el paulista cuando subió al atril del Parlamento de Andalucía.