Margen de mejora para la afición del Betis
El Betis se ha marchado al parón internacional con una buena racha que le deja en la cuarta posición y unas sensaciones muy positivas, pero la afición cree que aún hay margen de mejora

El Betis consiguió una victoria con suspense ante el Espanyol en la última jornada. Tras remontar el partido con los goles del Cucho Hernández y Abde, un polémico penalti en el último segundo estuvo cerca de arrebatarle el triunfo. Pau López apareció como salvador del encuentro y dejó los tres puntos en el saco bético. Tras estos 3 puntos, el conjunto verdiblanco se colocó cuarto en la tabla clasificatoria y descansará este parón internacional en las posiciones que dan acceso a la soñada Champions League.
El inicio fue algo dubitativo con algunos empates fuera de casa ante equipos inferiores a priori. Tras la victoria ante la Real Sociedad, el equipo ha encarrilado una gran racha para engancharse a los puestos altos y sumar 4 de 6 en la Europa League. Tras estas dos semanas, el equipo visitará a un rival directo como el Villarreal, que se encuentra una posición por delante con sólo un punto de distancia. Será otra prueba de fuego para dar un gran golpe en la mesa antes de recibir a otro pez gordo como el Atlético de Madrid en La Cartuja, con paso previo por el estadio del Genk en competición europea.
El conjunto verdiblanco lleva varias temporadas poniendo el objetivo de la Champions como prioridad aunque públicamente no se diga. Pellegrini ha conseguido meter todos los años al Betis en Europa y en el club se entiende que es hora de dar el siguiente paso para seguir creciendo económica y deportivamente. El fichaje de Antony es la gran prueba de la ambición del club para esta temporada. También está pendiente la renovación del técnico chileno y uno de los motivos para no haberse concretado apunta a ser el hecho de tener un proyecto deportivo importante que permita pelear por esa ansiada clasificación a la máxima competición continental.

En Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición del Real Betis qué nota le pondrían al equipo tras las primeras ocho jornadas de LALIGA y las dos primeras de la Europa League y el resultado ha estado muy dividido. El 45,44% de los votantes creen que el notable es la nota más apropiada hasta el momento. En segundo lugar se encuentra el sobresaliente con un 41,69% de los votos. Por último, los más exigentes, un 12,87%, le ponen un bien a la plantilla verdiblanca. El aficionado heliopolitano está contento, pero aún ve margen de mejora para llegar a la puntuación máxima.