El mejor broche para los verdiblancos a una jornada para enmarcar
Solamente un triunfo del Celta, que sólo pudo empatar (y gracias) en casa ante Las Palmas, habría impedido que los de Pellegrini, que recortan distancias por la Champions, ampliasen a siete puntos su colchón en la sexta plaza

Obviamente, las derrotas de todos sus rivales por Europa y su propio triunfo en El Gran Derbi habrían convertido la jornada 29ª de LaLiga en pluscuamperfecta para el Real Betis, que, no obstante, no puede quejarse ni mucho menos por el resto de resultados que le afectaban en la clasificación de Primera división. Tras ganar 2-1 al Sevilla FC, que se queda a once puntos a falta de 27 por disputar, los de Manuel Pellegrini se consolidan en la sexta plaza, con 47 puntos (cinco más que en la 23/24 a estas alturas, uno menos que en la 22/23, tres menos que en la 21/22 y uno más que en 20/21). En un ejercicio normal, sin mirar al ganador de la Copa del Rey, sería la última con billete continental, aunque lo normal es que el premio se amplíe a la séptima o la octava plaza, puesto que existen muchas posibilidades de que haya un puesto más en Champions League (para el quinto).

En este supuesto, prácticamente confirmado, el sexto iría a la Europa League y el séptimo, a la Conference League, si bien es factible que corra otro turno si FC Barcelona, Atlético de Madrid o Real Madrid (y no la Real Sociedad) se hacen con el torneo del K.O., lo que no les movería de la UCL, yendo entonces el 6º y el 7º a la UEL, con lo que el 8º disputaría la UECL. Por lo tanto, tiene mucho valor el colchón que ha se ha fabricado el cuadro heliopolitano para ir asegurando poco a poco la segunda competición del Viejo Continente mientras mantiene el sueño de subir un peldaño más. Ahora, tras la derrota en Mestalla del RCD Mallorca ante el Valencia CF, incluso el éxito del Rayo Vallecano en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés no impide que sean siete puntos los que saque ya el Real Betis al séptimo. Únicamente un triunfo del RC Celta contra la UD Las Palmas en el choque de este lunes podía impedirlo, pero lo vigueses no pasaron del empate... y gracias.
Porque Martínez Munuera anuló con polémica el 1-2 de Fábio Silva en Balaídos por un fuera de juego previo y posicional de Oli McBurnie. Valieron sólo entonces los tantos anteriores de Alfon González y Alberto Moleiro para un 1-1 final que genera un triple empate a 40 puntos por detrás entre vigueses, vallecanos y bermellones, con la Real a nueve puntos, más el 'goal-average' particular perdido con los verdiblancos, que, además, mantienen el pulso con el Villarreal CF por la quinta plaza. Los castellonenses tienen 47 unidades igualmente tras vencer en Getafe, pero con un partido menos, el que recuperarán el domingo 27 de abril a las 16:15 horas ante el RCD Espanyol, aplazado en la jornada 26ª por el temporal en la Comunidad Valenciana. Antes, el Domingo de Ramos, los de Marcelino, con el duelo particular en contra (1-2), visitarán La Palmera. La cuarta plaza, de Champions 100% seguro, queda ya a seis puntos por el empate en San Mamés del Athletic Club ante un CA Osasuna descolgado ya.
