Mensaje muy claro del Betis para Willian José

A pesar de que no estaban disponibles Chimy Ávila, Cédric Bakambu y Ayoze y de que el equipo bético necesitaba un gol, el delantero brasileño no jugó ni un sólo minuto en el partido de LaLiga contra el Getafe

Mensaje muy claro del Betis para Willian José
Willian José, del Betis, no jugó un sólo minuto contra el Getafe. - @WillianJose
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Willian José era el único delantero centro que tenía disponible Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, en el partido que disputó el equipo bético contra el Getafe en la jornada 23 de LaLiga. Aún así, y a pesar de que el Real Betis necesitaba gol ya que iba empate a uno desde el minuto 35, el delantero centro brasileño no jugó ni un sólo minuto por decisión técnica del entrenador de Chile. Con esta decisión, Manuel Pellegrini le manda un mensaje claro a Willian José sobre las oportunidades que puede tener de aquí a final de temporada ya que no jugó nada a pesar de que el Betis no contaba con otros futbolistas que están llamados a ser importantes en la posición de delantero centro. Un Willian José, además, que fue puesto en el escaparate del mercado de fichajes y que contó con el interés de equipos como el Palmeiras.

Willian José, quien al comienzo de temporada se consolidó como delantero titular del Real Betis tras ganarle el lugar a Borja Iglesias, no jugó un sólo minuto en el partido contra el Getafe a pesar de que el equipo verdiblanco necesitaba un gol para ganar durante toda la segunda parte.

Una decisión técnica tomada por Manuel Pellegrini que le manda un mensaje claro a un Willian José que con el paso de la temporada cada vez tiene un rol de menor importancia en la plantilla bética. Manuel Pellegrini apostó por Nabil Fekir, que aún está lejos de su mejor momento de forma tras superar una grave lesión de rodilla, como delantero centro, dejando al brasileño en el banquillo.

Un Willian José que ni siquiera tuvo la oportunidad de jugar un minuto a pesar de que el partido entre Real Betis y Getafe CF iba empate a uno. Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, no le dio la oportunidad ni cuando se lesionó Isco, en el minuto 80, dando entrada en el encuentro a otro centrocampista como es William Carvalho.

Además de ello, hay que añadir que Willian José no jugó ni un minuto en el partido contra el Getafe cuando era el único delantero centro puro disponible en la primera plantilla ya que Chimy Ávila y Ayoze Pérez, recuperándose ambos de lesiones, y Cédric Bakambu, en la Copa África con la República Democrática del Congo, no pudieron jugar. En el momento que estos tres jugadores estén disponibles las posibilidades de jugar de Willian José se reducirán más. De hecho, Manuel Pellegrini ha dicho públicamente, antes del partido contra el Getafe, que está contento por las llegadas de Chimy Ávila y Cédric Bakambu, demostrando así la confianza que tiene en ellos. "Los tres que vienen me dan confianza, tanto el Chimy, como Fornals y Bakambu; ya Johnny estaba jugando antes con nosotros. Tres incorporaciones importantes ante jugadores importantes que se fueron. Tenemos ahora que complementarlo para conseguir los objetivos. Yo creo que se ha hecho muy trabajo".

De este modo, la situación de Willian José en el Real Betis se complica en este final de temporada. Un Willian José que aún podría marcharse ya que quedan mercados de fichajes, como el de Brasil, abiertos.

Willian José y la opción Palmeiras

Willian José, delantero del Real Betis, aún podría abandonar el club bético, pero bien es cierto que la situación se presenta complicada ya que su principal pretendiente como es el Palmeiras de Brasil ha fichado a otro delantero recientemente.

El elegido ha sido Lázaro Vinicius al que han conseguido en calidad de cedido y una opción de compra de 13 millones de euros. El delantero llega procedente del Almería.

Este movimiento dificulta la salida de Willian José ahora ya que el Palmeiras fue el equipo que intentó fichar al brasileño en la recta final del pasado mercado de fichajes.

En esta temporada Willian José ha marcado diez goles y ha dado dos asistencias en los 27 partidos oficiales que ha jugado con el Real Betis, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram