El mote de Álex Moreno en el vestuario del Betis, su mejor amigo y su ritual antes de jugar

El lateral izquierdo verdiblanco se ha sometido a un test rápido en el portal oficial de LaLiga en el que desvela algunos secretos, sus gustos y las virtudes y los defectos de su juego

El mote de Álex Moreno en el vestuario del Betis, su mejor amigo y su ritual antes de jugar
Álex Moreno es un fijo para Pellegrini en el Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Álex Moreno vivió su gran explosión y su consolidación definitiva en el fútbol de élite en la pasada 2021/2022 y se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del Real Betis, sobre todo después de rechazar numerosas ofertas para reafirmar su deseo de seguir creciendo como verdiblanco. El explosivo lateral izquierdo catalán se encuentra muy cómodo en el vestuario del Benito Villamarín, donde sus compañeros le han apodado con un cariñoso calificativo.

"La Moto", así es como conocen en la plantilla del Betis a Álex Moreno, quien ha revelado este secreto en una entrevista en la web de LaLiga aprovechando un parón en el que, para muchos, debería haber estado entre los 25 convocados por Luis Enrique para los partidos de la selección española ante Suiza y Portugal, en el Grupo 2 de la Liga de Naciones de la UEFA; lista en la que sí entró por fin su compañero Borja Iglesias y en la que el técnico español prefirió a Gayà y a Jordi Alba.

Este curso, Álex Moreno ha participado en siete de los ocho encuentros disputados por el Real Betis en este arranque de la temporada 22/23. Ha sido titular en los seis partidos de LaLiga y ha tenido minutos en una de las dos jornadas en la Europa League, para un total de 545 minutos en los que ha sumado una asistencia. La web del organismo presidido por Javier Tebas destaca que el catalán "siempre está presente en las clasificaciones de los jugadores más veloces de Primera división", dejando promedios en torno a los 30-35 kilómetros por hora.

Sometido al 'test de velocidad' de LaLiga, Álex Moreno ha analizado sus virtudes y defectos, ha revelado quién es su mejor amigo en el mundo del fútbol, su estadio favorito o sus gustos dentro y fuera de los terrenos de juego. Todo ello, en dos minutos de pregunta y respuestas en un vídeo difundido por los medios del ente nacional (pulsa el play bajo estas líneas).

Álex Moreno: "Tengo que mejorar el último pase"

"Ambicioso, alegre y feliz", así se ha definido el jugador del Betis, que también se considera "perseverante" y que ha explicado que siempre tiene un recuerdo especial para su abuelo justo antes de saltar al campo. "La velocidad" es su mejor arma y, a su juicio, aún debe mejorar mucho en "el último pase".

De no haber podido ser futbolista, Álex Moreno cree que podría haberse ganado la vida como "jugador de pádel" y su estadio favorito en el mundo no podía ser otro que "el Benito Villamarín" de Sevilla. Sin duda, no es palabrería, pues ésa es una afirmación que ya ha demostrado con hechos este pasado verano: "Estoy donde quiero estar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram