Mourinho y las lesiones en la Roma para visitar al Betis: "He aprendido a llorar menos"

Mou, que no puede contar con Dybala ni con Zaniolo para la cuarta jornada de la Europa League, asegura que Bellotti y El-Sharaarawy no están para jugar de inicio ante el Betis y deja una disertación sobre "clubes ricos, menos ricos y pobres"

Mourinho y las lesiones en la Roma para visitar al Betis: "He aprendido a llorar menos"
Mourinho, técnico de la Roma, en la rueda de prensa previa al choque con el Betis. - AS Roma
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El técnico de la AS Roma, Jose Mourinho, cuenta con importantes bajas para visitar este jueves al Real Betis en la cuarta jornada en el Grupo C de la UEFA Europa League. Su gran estrella, Paulo Dybala, y el carrilero Zeki Celik han caído por lesión y se unen en la enfermería 'giallorossi' a los centrocampistas Georgino Wijnaldum y Ebrima Darboe. Además, el atacante Nicolò Zaniolo debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión en el duelo de la semana pasada contra los verdiblancos. Pese a ello, 'Mou' ha intentado no poner excusas, alegando que ha "aprendido a llorar menos", aunque cuando fue preguntado por las bajas aprovechó para soltar uno de sus clásicos discursos. Esta vez, sobre diferencias entre "clubes ricos, menos ricos y pobres".

En concreto, Mourinho fue cuestionado sobre lo anómalo de la preparación para un inicio de temporada condicionado por el Mundial y las opciones de entrar en el once de jugadores como Andrea Bellotti y Stephan El-Sharaarawy. "Es una buena pregunta que todos nos podemos hacer. Llevamos mucho tiempo hablando de ello. La verdad es que ahora tenemos que vivir con este tipo de situaciones. Aprendí a llorar menos que antes y a convivir con la realidad de las cosas. Decir que juegas demasiados partidos, decir que los jugadores de hoy tienen una vida y una carrera completamente diferentes, decir que los clubes más ricos son privilegiados por las plantillas que tienen y que los menos ricos están en apuros", reflexionó el portugués en la sala de prensa del Benito Villamarín.

"La verdad es que hay ricos, menos ricos y pobres. Los pobres juegan una vez a la semana y los ricos tienen recursos para poder jugar todos los días, pero los menos ricos que tienen una ambición ganadora y que juegan los mismos partidos que los ricos, están en problemas. Estoy experimentando esto ahora. ¿Belotti y El Shaarawy? Ninguno de los dos juega mañana como titular", añadió Mourinho, que se queda con Tammy Abraham como principal recurso ofensivo para hacer frente al Betis de Manuel Pellegrini, quien también ha renunciado a usar las bajas como excusa.

Confianza en Abraham

En este sentido, fue cuestionado sobre las pobres cifras goleadoras de Abraham (2 goles en la Serie A): "Es un problema de equipo. Hay jugadores de gran nivel que viven momentos similares, en Italia y en el extranjero. Son momentos. Para ti, todo es un número; para nosotros, es verdad que necesitamos goles para ganar. Si ganáramos con las oportunidades que estamos creando estaríamos primeros en la Serie A, porque creamos mucho. Algún día, algún equipo pagará por esta frustración, porque tal vez crearemos cuatro ocasiones y marcaremos cuatro goles. Pero no es el jugador A, B o C el que tiene que marcar. Analizamos al equipo. No ganamos mucho para lo que producimos. Necesitamos ser más efectivos... y llegará".

"Cuando hablamos 10 minutos después de un partido no es fácil, porque decimos cosas que luego hay que explicar. El plan de juego de todo entrenador es ganar siempre, pero una cosa es el plan y otra cómo los jugadores son capaces de ponerlo en práctica. Vi el partido contra el Lecce desde el banquillo y tuve algunas sensaciones, lo vi luego en vídeo y te cambia un poco la perspectiva", señaló Mourinho sobre el triunfo por 2-1 del pasado fin de semana.

"Yo digo que tenemos que ser más disciplinados en nuestro juego, tenemos que contar con la implicación de todo el equipo y en esos niveles tenemos que mejorar. Llevamos un año y medio trabajando juntos, hemos jugado grandes partidos desde la concentración y respetando nuestro plan de juego, mientras que son muy pocos los partidos que hemos ganado con individualidades o jugando fuera de la línea que hemos preparado antes", añadió el técnico de la AS Roma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram