Pellegrini: "Perder a un jugador como Dybala tiene incidencia, como a nosotros con Fekir"

El preparador verdiblanco resalta la importancia de "asegurar la clasificación" y avisa del peligro del conjunto de Mourinho pese a perder a su estrella

Pellegrini: "Perder a un jugador como Dybala tiene incidencia, como a nosotros con Fekir"
Pellegrini: "Perder a un jugador como Dybala tiene incidencia, como a nosotros con Fekir" - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante la Roma que tendrá lugar este jueves en el Benito Villamarín. Un partido al que los verdiblancos llegan como líderes destacados de su grupo y con la posibilidad de certificar la primera plaza y su billete para los octavos de final de la Europa League. "Nosotros no esperábamos estar con 9 puntos, los grupos son muy apretados. Hemos tenido la capacidad de sacar los 9 primeros puntos y tenemos la oportunidad de certificar la clasificación mañana. Tenemos a un rival muy difícil", ha dicho el chileno.

No en vano, ha desgranado el mayor peligro del equipo de Mourinho: "Espero un equipo con las mismas características, no creo que vaya a cambiar, allí fue un partido parejo pero fuimos superiores sobre todo en el primer tiempo. Jugamos gran parte del partido en campo de ellos, tuvieron ocasiones a balón parado y en ocasiones fue parejo. Los equipos de Mourinho son intensos, complicados al contragolpe, tenemos que ser tan completos como allá si queremos puntuar mañana".

Estado de Luiz Henrique: "Normalmente entre partido y partido hacemos división de grupo. Unos trabajan en el gimnasio y otros hacen un poco más. Por eso cuando hacemos las formaciones tenemos en cuenta consideraciones como la parte física y táctica. En eso Luiz Henrique necesitó más recuperación pero no tuvo un problema físico y va a estar citado".Recuperación de Fekir: "Al igual que señalaba que Fekir «está recuperándose de su lesión, depende de la evolución día tras días. No estará para la lista ante la Roma ni para el domingo y ya veremos el diagnóstico médico de la próxima semana".

La importancia de ser primero: "Es importante asegurar la clasificación, no es un partido decisivo. Yo lo que quería en Roma es que no nos descontarán puntos y al final les sacamos tres más".

La Roma sin Dybala: "Perder a un jugador tan importante siempre tiene incidencia, como nosotros con Nabil Fekir. Pero la Roma tiene muy buenos jugadores, estoy seguro que van a encontrar al sustituto de Dybala para tener el nivel que han demostrado en los partidos. A nosotros nos pasa con Nabil y no lo vamos a poner de excusa si no clasificamos. Así que buscarán las soluciones sin Dybala".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram