Mourinho valora su duelo con el Betis y el grupo: "Estoy deseando..."

El técnico portugués de la Roma, rival bético en la Europa League, tiene curiosidad por cruzarse con un rival finandés

Mourinho valora su duelo con el Betis y el grupo: "Estoy deseando..."
José Mourinho. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

No ha sido una buena noticia para el Real Betis quedar emparejado con el vigente campeón de la Europa Conference League, pero menos gracia parece haberle hecho a la Roma saber que enfrente va a tener uno de los mejores conjuntos de LaLiga, sobre todo porque ya pudo experimentar su potencial la pasada campaña y sabe que este plantel, sin la necesidad histórica de ganar algo, es muy peligroso.

“Obviamente, estamos hablando de un grupo que, en mi opinión, está lejos de ser fácil. El Betis ha ganado recientemente un título. Tienen un entrenador top y es un equipo que juega muy bien..." advertía José Mourinho, actual técnico de la Roma, que en su segundo proyecto espera alcanzar la Champions League, esquiva para el club romano las últimas temporadas.

Para ello ha logrado mantener a sus mejores jugadores e incorporar a varias piezas que han subido el nivel, como el argentino Paulo Dybala, el neerlandés Wijnaldum o el veterano pivote serbio Nemanja Matic, con los que tratará de repetir gesta europea.

"Aparte del Betis, ya jugué contra el Ludogorets hace dos años y no es un equipo fácil, casi siempre gana el título de Liga. No conozco al Helsinki, pero la evolución de los equipos del norte de Europa es muy visible. Será mi primera vez jugando en Finlandia y estoy deseando. Me enfrentaré a ellos con curiosidad y respeto. Solo espero que no tengamos que jugar allí demasiado tarde en el calendario, porque eso haría que el viaje fuera mucho más difícil”, admitía.

Mourinho es consciente de que la UEFA Europa League tiene mucho más nivel que la que ganó el pasado año y que clubes como el Arsenal o el Manchester United partirán con la presión de estar obligados a ganarla. “La Europa League es sin duda una competición difícil, con equipos que tienen que ganar o, de lo contrario, sería un desastre para ellos por su potencial económico y deportivo. Daremos un paso adelante”, indicaba el ex del Real Madrid.

Mourinho no quiere pensar aún en Europa y sí centrarse en la Serie A, donde mañana le espera la Juventus, el ex equipo de Dybala. “Espero un partido normal de él. Tal vez se emocione un poco antes o después, pero espero su desempeño habitual. Veo a Dybala bien, se pone a disposición del equipo. Estoy satisfecho con él y no esperaba nada más en este momento”, admitía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram