Movimientos en el lateral derecho del Betis: salen Fran Delgado y Montoya, entra Bellerín

El capitán del filial jugará en la primera división portuguesa, el '2 verdiblanco tiene varias ofertas de LaLiga si logra la carta de libertad y para lo de Bellerín sólo falta alguna salida que permita el ansiado anuncio

Movimientos en el lateral derecho del Betis: salen Fran Delgado y Montoya, entra Bellerín
Fran Delgado posa con la camiseta del Sporting Clube Farense. - SC Farense
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis ha hecho oficial este lunes el traspaso del capitán del Betis Deportivo, Fran Delgado, ha sido traspasado por el Betis al Sporting Clube Farense de la Primeira Liga portuguesa, en el primero de los tres inminentes movimientos que se esperan en el lateral derecho del conjunto que dirige Manuel Pellegrini. Los otros deben ser el de la salida de Martín Montoya, que negocia la rescisión de su último año de contrato con varios pretendientes en LaLiga, y la ansiada llegada de Héctor Bellerín, como agente libre tras terminar su vinculación con el Sporting Clube de Portugal y el FC Barcelona.

"El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el Sporting Clube Farense para el traspaso de Fran Delgado. De esta manera, el canterano verdiblanco jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol portugués. El club agradece a Fran Delgado el esfuerzo y dedicación que ha mostrado todos estos años en la cantera del Betis, llegando a obtener la recompensa de jugar tres partidos oficiales con el primer equipo", explica la entidad en un comunicado para anunciar la marcha del lateral, que llevaba unos días negociando con los lusos.

Fran Delgado, futbolista natural de Écija de 22 años se incorporó a la cantera del Betis procedente de los escalofones inferiores del Real Madrid y, además de ser el capitán del filial los dos últimos cursos, en Primera RFEF y Segunda RFEF, ha sido todo un habitual en los entrenamientos del chileno Manuel Pellegrini durante los tres últimos años. Así, ha jugado con el primer equipo dos encuentros de la Copa del Rey de 2021, ante Multilvera y Sporting de Gijón, y uno en LaLiga en la pasada temporada frente al Elche CF, en el que fue su estreno en Primera división. La presencia del solvente Sabaly y del polivalente Aitor Ruibal, además de la inminente vuelta de Bellerín le dejaba sin sitio. Con su llegada a la máxima categoría de Portugal, el astigitano da un enorme salto en su carrera deportiva.

Tras la salida de Fran Delgado, el siguiente movimiento en el carril del '2' debería ser el de Martín Montoya. El de Gavà, de 32 años, es uno de los futbolistas que negocian la rescisión de su contrato con el Betis, que expira en 2024, como el de Loren Morón, con el Aris griego a la espera, y el de Dani Martín, que suena para el Real Zaragoza. Tras jugar 13 partidos en la 15/16, cedido por el FC Barcelona, Montoya volvió a La Palmera en el verano de 2020 tras acabar contrato con el Brighton y quedar libre. Sin embargo, su papel en esta segunda etapa ha estado marcado por varios problemas musculares y un ostracismo casi absoluto: sólo 24 partidos en tres temporadas entre LaLiga, la Copa del Rey, la Europa League y la pasada Supercopa de España.

Aunque en los últimos días había sido relacionado con fuerza con el Rayo Vallecano, siempre que llegase con la carta de libertad, Ángel García-Álvarez adelantaba en su conocida cuenta de fichajes 'Cazurreando.com' (@_AngelGarcia_) que el equipo que más cerca está de alcanzar un acuerdo con Montoya es el Cádiz CF, que contempla su fichaje para suplir a Iza Carcelén. Además, RCD Mallorca y Elche CF también han mostrado interés en el catalán.

En cuanto se cierre su salida y la de Loren Morón, el Betis anunciará el regreso de Héctor Bellerín, con quien tiene cerrado desde hace tiempo un acuerdo para firmar por cuatro temporadas y una quinta opcional. Las partes ya están cruzando documentos y el anuncio oficial no se demorará mucho más en el tiempo. La idea inicial, de hecho, era haber podido formalizar su regreso la semana pasada y que hubiese viajado a Alemania para unirse a la concentración verdiblanca en Wolfsburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram