Muy pendientes de una oportunidad de mercado en la Premier para la delantera: Evan Ferguson
En La Palmera manejan excelentes informes sobre el ariete irlandés, que el Brighton medita ceder en la presente ventana invernal; se recupera actualmente de una lesión de tobillo
A una semana exactamente del 'deadline' invernal, el Real Betis sigue trabajando para reforzar, al menos, la delantera, después de contratar a Antony Matheus dos Santos para que cubra la plaza de Assane Diao y descartar un relevo para Rui Silva hasta verano, cuando aterrizará Álvaro Valles. La prioridad absoluta en estas últimas hora de ventana de transferencias de enero es un artillero diferente a Vitor Roque y 'Chimy' Ávila, en principio alguien más alto y corpulento para ganar en finalización, aunque la posible continuidad de Cédric Bakambu, que marcó en Palma de Mallorca para dar el triunfo a los heliopolitanos y no ve claro marcharse ahora (ha rechazado al PAOK de Salónica), podría cambiar sobre la marcha la hoja de ruta para centrarse en atacantes más asociativos. Ésta sería una de las razones por las que desde la planta noble del Benito Villamarín siguen vigilando a Evan Ferguson, aunque aún no movieron ficha.
La otra es que el internacional irlandés de 20 años recién cumplidos es una oportunidad de mercado muy cotizada en la Premier League, donde el Arsenal le sigue la pista, además de otros clubes ingleses, franceses y alemanes, según Fabrizio Romano. El caso es que el Brighton pretende que su canterano, captado cuando pasaba de cadetes a juveniles del Bohemians, tenga más continuidad en lo que resta de curso. Lastrado por varias lesiones de tobillo desde la campaña pasada, actualmente se recupera de un fuerte esguince, tercera razón (perfil, competencia y necesidad de rendimiento inmediato, recapitulando) por la que, al menos hasta la fecha, su dossier no se ha calentado en La Palmera, donde no se ha descartado ni mucho menos que pueda convertirse en un objetivo inmediato y se valora la mínima inversión que requeriría y los extras (juego aéreo, intuición dentro del área, cuerpo a cuerpo) que aportaría a la vanguardia bética.
Con contrato hasta 2029, Evan Ferguson (1,88) se ha curtido en las inferiores de la selección de Irlanda, coincidiendo en la sub 17 con el ex verdiblanco Ansemo García MacNulty, aunque, siendo el artillero más joven, promocionó antes a la sub 21 y ha alcanzado la absoluta, con la que totaliza cuatro goles en 18 partidos. Después de varias campañas de aclimatación, se salió literalmente en el filial de 'Las Gaviotas', con el que firmó 18 dianas y tres asistencias en 39 partidos. Su irrupción a las órdenes de Roberto de Zerbi fue espectacular (tres tantos marcados y dos brindados en seis ratitos, la mitad saliendo desde el banquillo), acusando luego el cambio de entrenador y su infortunio con las lesiones articulares. En términos globales, son 17+5 en 79 citas, pero los planes, a los que sigue muy atento el cuadro de Heliópolis, siguen siendo prestar, en principio sin opción de compra, a un proyecto de gran futbolista tasado por 'Transfermarkt' en 40 millones de euros.