Real Betis / Sevilla FC

De negociar con el Sevilla a cruzarse en los planes del Betis

Petar Stanic estuvo cerca el verano pasado de convertirse en sevillista por los avances realizados por Orta antes del despido y hoy es una de las principales amenazas para los de Pellegrini

De negociar con el Sevilla a cruzarse en los planes del Betis
Petar Stanic dio el 'sí' al Sevilla y hoy será rival del Betis. - ED

Antes de su despido, Víctor Orta avanzó diferentes gestiones de cara a la planificación para la temporada 25/26 como el fichaje de Alfon con la carta de libertad, la renovación de Álvaro Ferllo y las negociaciones para reforzar la medular con la incorporación del centrocampista ofensivo Petar Stanic.

El exdirector deportivo dejó encarrilado el fichaje del medio serbio tras haber conseguido el 'sí' del jugador y avanzado en las conversaciones con el Backa Topola de su país para alcanzar un acuerdo. No obstante, su marcha dejó este asunto en manos de Antonio Cordón, que con un sinfín de frentes abiertos estudió esta posibilidad para finalmente desestimarla, porque había otras prioridades.

Tanto Stanic como el club se cansaron de esperar y finalmente pactaron su traspaso al Ludogorets búlgaro por 1,8 millones de euros, una cantidad similar a la que el Sevilla habría pagado por él. Así, las cosas, Petar Stanic se quedó sin poder vivir un duelo cainita en la capital hispalense, pero el caprichoso destino ha deparado que el mediapunta serbio dispute su particular derbi contra el Betis en competición europea.

Y es que el futbolista de 24 años milita ahora en el Ludogorets Razgrad, rival esta tarde de los verdiblancos en la segunda jornada de la fase liga de la Europa League, y se erige en una de las principales amenazas para los de Pellegrini al estar entre los futbolistas con más calidad del conjunto búlgaro.

No en vano, a pesar de que no es titular indiscutible, Petar Stanic suma tres goles y tres asistencias en lo que va de temporada en un total de 14 partidos jugados, lo que le convierte en un arma peligrosa, sobre todo por sus llegadas desde segunda línea.

Además, Stanic afronta este partido con la moral alta después de haber marcado contra el Malmoe el gol del triunfo del Ludogorets en el primer partido de esta ronda del torneo continental y de participar en la victoria liguero del pasado domingo contra el Montana (3-0) con una asistencia. En esta última cita salió desde el banquillo y dinamizó el ataque búlgaro.

Cabe apuntar que Stanic suele ser habitualmente titular en competición europea, por lo que todo apunta a que partirá de inicio en el choque de hoy contra el Betis, un escaparate en el que mostrarse y demostrar a Cordón que se equivocó al no apostar por su fichaje cuando el proyecto necesitaba un futbolista de su perfil en la sala de máquinas.