El nuevo fichaje del Ajax que pudo jugar en el Betis

El zaguero mexicano reveló en una entrevista que tuvo oportunidades de haber llegado antes a Europa de la mano de la entidad verdiblanca pero que "nunca presionó" al CF América, su anterior club

El nuevo fichaje del Ajax que pudo jugar en el Betis
El nuevo fichaje del Ajax, Jorge Sánchez, que pudo jugar en el Betis. - Ajax
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Pudo ser un nuevo caso similar al que ocurrió con Diego Lainez, pero finalmente no se produjo así, y el Ajax de Ámsterdam se adelantó en esta ocasión al Real Betis Balompié en la puja por una de las grandes promesas y ya realidades del fútbol de México. Hablamos del joven Jorge Sánchez, lateral diestro azteca, que hace unos días estampó su firma en un contrato que le une con el Ajax de Ámsterdam hasta el verano de 2026. El mexicano reveló en una entrevista al diario Récord de su país que no es la primera oportunidad que ha tenido para dar el salto al balompié europeo, ya que en su momento el Real Betis Balompié casi lo consigue fichar.

Hay que remontarse a casi dos años, cuando el Real Betis Balompié sondeó la posibilidad de fichar a Jorge Sánchez, cuando el lateral diestro contaba con 22 años y estaba ya asentado en el CF América de México. "La verdad es que yo nunca presioné al club, estuve siempre muy tranquilo con esa situación porque yo sabía que si era una buena oferta, ellos iban a aceptar, estoy muy agradecido con el club y agradecido con los compañeros y cuerpo técnico, personas que estuvieron conmigo en todo momento que desde que llegué me trataron de la mejor manera. Estoy muy contento porque me ayudaron a crecer, gracias a Dios se dio esta oportunidad y todo por América y Ajax que fueron fundamentales en este paso importante", explicó detenidamente el zaguero sobre aquel interés del Betis y su desembarco actual en el Ajax.

Pasado ya eso, Jorge Sánchez ya está centrado en el Ájax de Ámsterdam, en donde quiere escribir su propia historia deportiva. "Creo que lo que más resalto es la presión, la presión que vives en selección y en América son de las más altas, estar compitiendo siempre, la afición siempre quiere que estés en primeros lugares y que quedes Campeón como sea y con eso me quedo, también en Holanda siempre quieren que estemos peleando, que siempre quedemos campeones, que hagas un buen papel en la Champions y me voy con la confianza de ser un jugador más positivo y con mucho carácter".

Jorge Sánchez ha sido comprado por el Ajax de Ámsterdam, procedente del CF América de México, hace escasos días por unos cinco millones de euros que podrían elevarse hasta los siete si se cumple todas las variables. A sus 24 años, 25 el próximo mes de diciembre, el lateral diestro mexicano ya es un fijo en la selección de su país con laque ha disputado 24 partidos, habiendo marcado un gol contra Canadá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram