SUB 19

El nuevo seleccionador se acuerda del Betis

Aunque el filial verdiblanco no pasa por su mejor momento en el Grupo IV de la Segunda RFEF, ha nutrido al primer equipo y es el cuarto club más representado en la primera convocatoria de José Lana

El nuevo seleccionador se acuerda del Betis
La cantera del Betis no sólo nutre al primer equipo, sino también a la selección española. - RBB
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

El nuevo seleccionador español sub 19 de fútbol, José Lana, se ha acordado de la cantera del Real Betis en su primera convocatoria en el cargo. A pesar de que el Betis Deportivo no atraviesa su mejor momento y, después de un buen arranque, se ha ido desinflando en el Grupo IV de la Segunda RFEF, en la plantilla de Aitor Martínez hay mucho talento, como prueba el hecho de que el técnico del primer equipo, Manuel Pellegrini, haya tirado en esta 2022/2023 de hasta cuatro de sus integrantes: Juan Cruz, Enrique Fernández, Dani Pérez y Félix Garreta.

Estos dos últimos, Dani y Félix, han sido noticia este lunes por partida doble. Por un lado, por su lacónica aunque reveladora reacción tras la enorme polémica suscitada en el derbi chico disputado el pasado domingo en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, correspondiente a la jornada 21 en la Segunda RFEF y en el que Sevilla Atlético y Betis Deportivo tuvieron que conformarse con un 0-0 del todo insuficiente para ambos.

Por otro lado, en la mañana de este mismo lunes los dos canteranos verdiblancos conocía que han sido convocados por la selección española sub 19 para enfrentarse a Noruega en un doble amistoso fijado para la semana que viene. Ambos repiten con el combinado nacional, donde ya estuvieron a las órdenes de Julen Guerrero.

El centrocampista Mario Martín, quien debutó con el primer equipo del Real Madrid el pasado 26 de enero en el derbi de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, y el lateral derecho Iván Fresneda, asentado en la primera plantilla del Real Valladolid, son otros dos nombres que lideran la primera convocatoria del técnico José Lana al frente de la sub 19 española.

El entrenador asturiano, quien era analista de España sub 21 y estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio con Luis de la Fuente, actual seleccionador absoluto en sustitución de Luis Enrique, debutará en el cargo, en el que fue anunciado el pasado 23 de enero, en los dos mencionados amistosos contra Noruega el martes 21 de febrero y el jueves 23 de febrero. El primero se disputará a las 18:00 horas y el segundo a las 11:00, ambos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y como parte de la preparación de cara a la Ronda Élite del próximo mes de marzo.

En la Ronda Élite, España ejercerá de anfitriona, en Villanueva de la Serena y Don Benito (Extremadura) en el Grupo 3, enfrentándose a Ucrania, Dinamarca y Luxemburgo. Los encuentros se disputarán entre el 22 y el 28 de marzo y los ganadores de los siete minigrupos conformados se unirán a Malta, como anfitriona, en la fase final del Europeo que se disputará del 3 al 16 de julio.

De la lista de 24 jugadores, el club más representado es el Real Madrid. Con seis integrantes más además de Mario Martín. El Real Betis, con dos, es el cuarto con más jugadores. Esta es la convocatoria de España sub 19 al completo y por clubes:

- Real Madrid: Edgar Climent Pujol Portorreal, Mario Martín Rielves, Rafel Obrador Burguera, César Palacios Pérez, Manuel Ángel Morán Ibañez, Gonzalo García Torres y Pol Fortuny Albareda.

- FC Barcelona: Ánder Astralaga Aranguren, Arnau Casas Arcas, Ángel Alarcón Galiot, Víctor Barberá Romero, Daniel Rodríguez Crespo e Ilias Akhomach Chakkour.

- Valencia FC: Mario Domínguez Franco, Yarek Gasiorowski Hernandis y Carlos Alemán Castillo.

- Real Betis: Daniel Pérez Guerrero y Félix Martí Garreta.

- FC Andorra: Álex Valle Gómez.

- Girona FC: Joel Roca Casals.

- Celta de Vigo: César Fernández González.

- RCD Espanyol: Roger Martínez Santamaría.

- Real Valladolid: Iván Fresneda Corraliza.

- UD Almería: Bruno Iribarne Alemán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram