"¿Nunca te han dicho que eres igual que Lopera?"

Joaquín desveló en El Hormiguero que para romper el hielo en una entrevista con el exministro Pedro Duque le sugirió su parecido con el expresidente del Real Betis

"¿Nunca te han dicho que eres igual que Lopera?"
Manuel Ruiz de Lopera y Denilson. - ED
José LópezJosé López4 min lectura

"Voy a tener a grandísimos artistas como Rosario, Los Morancos, también a Mercedes Milá, Vicente Vallés. Cuando la gente me vea hacer de periodista informativo no se lo va a creer. Lo pasé bastante mal, me perdía". Uno de los motivos por los que Joaquín Sánchez estuvo en El Hormiguero el pasado miércoles fue para promocionar el que va a ser su primer programa de televisión: Joaquín, el Novato.

El capitán del Real Betis ha realizado a lo largo de los últimos meses una multitud de entrevistas que se emitirán próximamente y que, como él mismo contaba en el programa de Pablo Motos, no le han resultado nada fáciles. "Va de todo un poco porque he tenido que hacer de cocinero, de artista, de astronauta… y yo creo que no valgo para nada, que es lo peor", reconocía el futbolista verdiblanco, quien admitió que antes de entrevistar a Mercedes Milá iba con miedo, pero luego ella le ayudó mucho y fue "muy cariñosa y amable"; o que con Los Morancos se saltó el guion y el programa se convirtió en una charla entre amigos. "No sé ni a qué hora acabamos", admitía entre risas.

Pero también contó un caso muy particular y en el que ideó una pregunta para romper el hielo que ha dado que hablar. "Yo me estudio un poco a la persona que voy a tener en el programa para conocer su forma de ser", indicaba Joaquín Sánchez a la hora de explicar cómo afrontó la entrevista con el astronauta y exministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Al futbolista del Real Betis le parecía que se enfrentaba a una persona un poco "seria" y quiso empezar la entrevista con una broma que relajara el ambiente. "Cuando lo veía en televisión se me iba pareciendo a alguien. Por esa misma razón, para romper un poquito el hielo, pensé en decirle que era clavado a Lopera", afirmaba el portuense, que no se cortó a la hora de decírselo.

"¿Nunca te han dicho que eres igual que Lopera?", le preguntó nada más empezar. La sorpresa para él es que Pedro Duque no es un gran aficionado al fútbol y no conocía al expresidente del Real Betis, pero la broma surtió efecto y la entrevista estuvo muy relajada.

El Hormiguero hizo posteriormente un montaje, tirando de hemeroteca, en el que logró sacar un parecido entre ambos, aunque clavado a Lopera...

La presencia de Joaquín, eso sí, logró un gran tirón una vez más en las audiencias. Fue el programa más visto del día y se hizo con el minuto de oro tras superar los 3,7 millones y el 28% de 'share', el segundo mejor dato histórico. Joaquín siempre tiene gancho. Habrá que ver si lo mantiene cuando el que presenta es él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram