Oferta formal del Betis por Ndidi, aunque parece que llega tarde

El Real Betis busca un segundo centrocampista para apuntalar la medular y desde Turquía aseguran que ha movido ficha por el nigeriano, aunque no tiene un acuerdo con el Leicester, entendimiento que sí han alcanzado los otomanos con los ingleses y el propio futbolista

Oferta formal del Betis por Ndidi, aunque parece que llega tarde
Oferta formal del Betis por Ndidi, aunque parece que tarde - Cordon Press

El Real Betis ya ha conseguido uno de los dos centrocampistas que buscaba para paliar las salidas de Johnny Cardoso y de William Carvalho. Con Nelson Deossa ya trabajando hoy junto a Manuel Pellegrini en el 'stage' de Marbella, ahora falta por atar en estas semanas un segundo centrocampista con un perfil distinto al del colombiano, que por su físico está más capacitado para hacer de 'box to box' y tener presencia en ambas áreas.

Ahora se busca un mediocentro más posicional además de intentar cerrar al final de mercado la vuelta de Antony un un delantero. Pero en lo que respecta a ese segundo centrocampista, hoy se ha conocido que el Betis ha lanzado una ofensiva por el nigeriano Wilfred Ndidi, mediocentro del Leicester City que la pasada temporada descendió a la Championship y está en la rampa de salida del King Power Stadium.

Sin embargo, parece que el conjunto heliopolitano habría llegado esta en esta ocasión ya que el internacional nigeriano tiene ya un acuerdo cerrado con el Besiktas, también el club inglés, aunque según apunta el periodista turco Yagiz Sabuncuoglu (@yagosabuncuoglu), Ndidi mantiene a la espera al conjunto turco. Según este periodista deportivo, el Betis no ha logrado llegar a un acuerdo con el Leicester City sobre el precio del traspaso, cosa que sí consiguieron los otomanos, de ahí que a día de hoy el Besiktas siga teniendo ventaja para su incorporación, que podría ser oficial muy pronto salvo que el Betis suba considerablemente su oferta.

Y no parece que eso vaya a suceder ya que la intención del club verdiblanco para este segundo refuerzo para su medular es no hacer un gran desembolso tras haberse gastado ya 13 millones en la incorporación de Nelson Deossa, más de lo esperado en un principio. De ahí que los próximos movimientos del Real Betis vayan a ser muy medidos pues posiblemente la inversión más fuerte de aquí al final de mercado vaya a ser para intentar convencer al Manchester United de la vuelta de Antony al conjunto verdiblanco.

También se buscará un delantero que apuntale el ataque heliopolitano, lo que propiciaría la salida de Gonzalo Petit en forma de préstamo. Uno de los nombres que más suena es Mateo Joseph, que optado por forzar su salida del Leeds United para volver a Laliga aunque de momento el club inglés no ha rebajado ni un ápice sus exigencias tasando al futbolista en 12 millones de euros. Eso, si no se produce alguna salida inesperada más allá de los descartados Fran Vieites, Romain Perraud, Borja Iglesias, siendo la del 'Chimy' Ávila también vista con buenos ojos en Heliópolis.