Palabras mayores: "Salvando las distancias, el 'Cucho' es del estilo de Rubén Castro"
El ex bético Salva Sevilla, que coincidió con el colombiano en el Mallorca, cree que "llega en su mejor momento" y recuerda que "no era el típico joven; quería aprender y se dejaba ayudar"

Sin equipo a sus 40 años desde que abandonara la disciplina del Deportivo de La Coruña el pasado verano, Salva Sevilla, con cinco ascensos en sus últimas seis temporadas en activo, es una voz autorizada también en lo que al Real Betis se refiere. Aterrizó en La Palmera en 2010 para ser parte muy importante en el penúltimo salto a la elite de los verdiblancos de la mano de Pepe Mel y se marchó en 2014 al RCD Espanyol antes de reavivar su condición de talismán con el RCD Mallorca (que llevó de Segunda B a Segunda división y, luego, dos veces a la actual LaLiga EA Sports), el Deportivo Alavés y los gallegos. En una de sus cinco temporadas en Palma, en concreto la 19/20, coincidió con el 'Cucho' Hernández, flamante segundo y último fichaje invernal de los heliopolitanos en esta 24/25, que entonces tenía apenas 21 años, aunque el mediocentro ya le vio maneras.

"Como compañero era un chaval 10. No el típico joven, pues se le veía que quería aprender y se dejaba ayudar. Tenía las cosas muy claras y sabía lo que quería. Ya desde entonces se le veían las cualidades que tenía. Es un delantero con mucha pegada, inteligente y con gol, muy dinámico y, a pesar de su estatura (1,76), es fuerte y va bien de cabeza", apunta el de Berja, que sigue analizando en su charla con ESTADIO Deportivo las grandes condiciones que apuntaba hace un lustro el hispano-colombiano: "Lo veo jugando en diferentes posiciones, pero cerca del área es donde más daño hace. Tiene acierto y llegada; se mueve muy bien, porque, como ya he dicho, es muy inteligente. Salvando las distancias, el 'Cucho' es del estilo de Rubén Castro". Sin duda, palabras mayores, pues alude el mítico '14' al máximo goleador de la historia del club hispalense, aunque él ha compartido vestuario con ambos.
Para finalizar, Salva Sevilla augura que el ex atacante del Columbus Crew, que ha aterrizado en el Real Betis contra pronóstico a cambio de 13 millones de euros fijos y uno en variables, triunfará con su nueva camiseta, que podría estrenar este mismo sábado en Balaídos ante el RC Celta. "Creo que se va a adaptar de la mejor manera, pues conoce LaLiga, además del idioma, y cuenta con experiencia en el campeonato español con tres clubes a pesar de ser joven todavía, pues aún tiene 25 años. Creo que llega en su mejor momento de goles y asistencias (como atestiguan sus 25 dianas y 14 pases decisivos en 41 partidos durante la 23/24, en total 58+26 en 94 con la franquicia de Ohio). Espero que le vaya muy bien y nos dé muchas alegrías", zanjaba el almeriense en clave bética.