Pellegrini carga contra la 'organización' y señala quien mereció el triunfo

El técnico chileno considera que con la exigencia que hay hoy día, no deberían jugarse prórrogas en este tipo de partidos

Pellegrini carga contra la 'organización' y señala quien mereció el triunfo
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - @RFEF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Contento con el esfuerzo y el partido del Betis, pero triste por la eliminación. Manuel Pellegrini tenía la misma sensación que todos los béticos, la de orgullo, la de saber que el equipo lo había dado todo y sólo los méritos de uno de los mejores porteros del mundo habia impedido que el domingo estuviera ante el Real Madrid en ese mismo estadio.

"Me ha dejado muy conforme la actuación de mi equipo. Hemos hecho un partido muy completo", indicaba el entrenador chileno, que hacía este análisis del partido: "Salvo los primeros 25 minutos, en los que el Barça tuvo el control, pero no tuvo ocasiones, porque Claudio no tuvo que hacer ninguna parada destacada... Ya los últimos 15 de la primera parte tomamos el control y jugamos bien. En el segundo tiempo fuimos superiores, tuvimos dos o tres ocasiones claras... Nos pusimos dos veces en desventaja, logramos igualar y acabamos con la ronda de penales", sentenciaba Pellegrini, que pedía que estos partidos se dedicieran antes de la prórroga.

El técnico del Betis, contra las prórrogas

"Es demasiada exigencia jugar los alargues. Tenía la mitad de los jugadores acalambrados y el Barça, también. Con el alto ritmo al que se juegan ahora los partidos, no deberían existir las prórrogas. Tras el partido debería resolverse en los penaltis", analizaba Manuel Pellegrini.

El entrenador verdiblanco valoraba el buen encuentro que dirimieron dos equipos que nunca renunciaron al ataque. "Me parece que nos juntamos dos equipos que jugaron bien al futbol. Tanto en el segundo tiempo como en esos últimos 15 minutos de la primera fuimos superiores. Haber estado en desvenaja dos veces nos da mas valor al partido. Ter Stegen hizo dos tapadas impresionantes en el partido. Si analizamos los 120 minutos, teníamos la balanza cargada hacia nosotros. Se empató, que también me parece un resultado justo y se decidió por penaltis. Ahí, ellos tuvieron más acierto que los nuestros", admitía.

Espera recuperar jugadores ante Osasuna

Pellegrini ya mira a lo que viene, a la Copa ante Osasuna, a LaLiga... Y espera tener a todos sus jugadores ya recuperados de este esfuerzo tan grande. "Estamos a jueves. En una semana deberían recuperarse. Nos habría gustado jugar la final, pero hay que centrarse en la Copa del Rey y LaLiga. Nos faltó la fortuna en los penaltis y no pudimos llegar a esa final que peleamos desde el comienzo", concluía el preparador suramericano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram