Estadio DeportivoHueco blanco

Pellegrini celebra el liderato del Betis, los estrenos y las inscripciones, pero pide más a Cordón

"No se pueden dar esa ventaja a nuestros rivales", opina el chileno sobre las gestiones que aún quedan pendientes tras tres jornadas. "En defensa, el partido ha sido correctísimo", añadió, satisfecho con el esfuerzo

Pellegrini celebra el liderato del Betis, los estrenos y las inscripciones, pero pide más a Cordón
Pellegrini elogió el trabajo defensivo del Betis. - UES
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, se ha mostrado "muy contento por derrotar a un rival complicado" como es el CA Osasuna, en el encuentro que este viernes se ha inclinado por la mínima en el Benito Villamarín gracias a un golazo de Borja Iglesias y al hecho de que los verdiblancos han sabido sufrir y han hecho "un partido correctísimo en defensa" para alargar el pleno de puntos y dormir en el liderato de LaLiga.

Pellegrini destacó que "incluso con uno menos", en los veinte minutos finales por la expulsión de Germán Pezzella, sus jugadores han "estado muy aplicados" para conseguir "un triunfo estrecho pero muy meritorio", para el clave "tal vez la palabra no es sufrir", sino "saber defender".

"Trabajamos para mejorar los goles encajados. La defensa ha estado muy bien. En ese aspecto, cuando no sacamos más ventaja en ataque, marcamos y defendemos", ha añadido el técnico santiaguino, que ha celebrado que las inscripciones de última hora le han permitido tener "más opciones en el banquillo".

Pellegrini también valoró el desempeño de los dos debutantes, Luiz Henrique y Luiz Felipe, así como los regresos de Canales. El chileno resaltó que se nota que el central italo-brasileño "tiene más experiencia en Europa", pues salió en un contexto difícil y cumplió con creces, mientras que del joven extremo opinó que "cuando entró el equipo no pudo ser más creativo" por la inferioridad numérica tras la expulsión de Pezzella y no pudo mostrar sus virtudes.

Asimismo, celebró que el club lograse inscribir al propio Luiz Henrique, a Guardado y Joaquín -el único de los tres que no jugó ante Osasuna-. No obstante, reclamó a Cordón y a la directiva inscribir "cuanto antes a Claudio Bravo y a Willian José porque no se puede dar al rival la ventaja de jugar sin dos jugadores importantes".

Arrasate: "Ha sido una pena porque hemos tenido el 0-1"

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado este viernes, en referencia al encuentro disputado en el Benito Villamarín (1-0), que "cuando pierdes, no puedes estar contento" y cree que el resultado "ha sido una pena porque" su equipo ha "tenido el 0-1" justo antes del tanto bético. Moi Gómez disparó al palo y Edgar sacó el posterior remate de Rubén Peña.

Así, Arrasate se ha mostrado "contento con el trabajo de los jugadores" pero "no con el resultado porque el equipo venía a sumar" a pesar de que, "con el resultado en contra", los navarros han "ocupado el área" y no han logrado empatar porque "ellos han defendido muy bien".

"Nos ha faltado mover un poco más, pero delante hay un gran rival que también defiende bien y ha sido una pena no aprovechar nuestro momento. Debemos seguir trabajando igual y pensar ya en el Rayo", ha concluido el preparador vasco.