Pellegrini confirma el tiempo de baja de Pau López y aclara el estado físico de Amrabat en el Betis
El técnico bético corroboró el peor escenario con el meta catalán de cara al derbi al señalar el tiempo que estará apartado de los terrenos de juego a la par que explicó cómo evoluciona el internacional marroquí
Manuel Pellegrini atendió en los medios de comunicación en la mañana de hoy de cara al choque de mañana contra el Olympique de Lyon y ofreció luz sobre los asuntos más importantes de la actualidad deportiva del Betis, entre ellos el estado físico de Pau López una vez que el club comunicó que sufre una rotura muscular.
En este sentido, el míster verdiblanco señaló el periodo de baja del meta, confirmado que no llegará a tiempo para el derbi del 30 de noviembre contra el Sevilla. "Creo que va a estar por lo menos un mes fuera de las canchas. Los que están lesionados ya sabemos que no están para esta oportunidad. Por suerte no tenemos mucho en ese aspecto, pero hay cuatro o cinco jugadores que hay que llevarlos con cuidado para saber qué es lo mejor para ellos y para el equipo", apuntó el técnico bético, que contestó con cierta claridad cuando se le preguntó sobre el sustituto del meta catalán.
Pellegrini corrobora que Pau se perderá el derbi
"No tenemos desgraciadamente a Pau, como dije, un mes afuera. Vamos a tener solamente dos porteros profesionales, pero igual está Manu, que para mí es un jugador también de mucha proyección en el futuro y que seguramente va a subir a entrenar bastante con nosotros en este tiempo. Mañana toca Europa League y jugará Álvaro (Valles), después iremos viendo partido a partido quién juega", indicó el 'Ingeniero', que, una rueda de prensa más, generó dudas sobre el estado físico de Amrabat, que jugó contra el Mallorca y se encuentra entre algodones.
"Bueno, vamos a ver ahora cuando termine la conferencia de prensa. Nos vamos a reunir con el cuerpo médico, con el preparador y veremos. Primero hay que hacer la lista de citación, que todavía no está hecha, y luego veremos el tema de Amrabat y de dos o tres jugadores más. En principio está bien, pero hay que saber si es factible que tenga carga jueves y domingo. Mañana lo veremos", comentó Pellegrini, que destacó la importancia del choque contra el Lyon.
Pellegrini destaca la peligrosidad del Lyon: "Podemos demostrar muchos"
"Entramos nuevamente en la Europa League, competición para nosotros muy importante, donde hemos logrado sumar cinco puntos en los tres primeros encuentros con dos salidas. Ahora nos tocan dos partidos locales, que son muy importantes y queremos, como he dicho siempre, clasificar y ojalá entre los ocho primeros", aseveró el chileno, que no se fía en absoluto del Lyon.
"Nos enfrentamos a un muy buen equipo, difícil, que ha ganado sus tres partidos en la Europa League y en la liga francesa están también involucrados en los puestos de vanguardia, si bien quizás ha tenido un pequeño bajón en las últimas jornadas. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Si les ganamos vamos a demostrar el poderío que tenemos", apuntó.