"No sé si Pellegrini debería irse ya del Betis"

El periodista Alberto Gálvez habló en ‘La Prórroga de Estadio Deportivo’ sobre lo conseguido por el técnico chileno en el conjunto verdiblanco

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Betis Balompié ha conseguido clasificarse para la UEFA Europa League una temporada más, y ya van tres seguidas, ocupando 67 jornadas consecutivas (que van a ser 68) puestos europeos, un hito histórico para el club verdiblanco.

Lo cierto es que Manuel Pellegrini nunca ha quedado por debajo de la séptima posición durante todas las temporadas que ha entrenado en Primera, aunque el curso que viene tendrá que reinventarse y este verano es una gran incógnita para el equipo de las trece barras. Con contrato hasta 2025, el periodista Alberto Gálvez abría el debate en 'La Prórroga de Estadio Deportivo' sobre si ya ha llegado el momento del chileno en Heliópolis.

"No sé si Pellegrini debería o no irse ya... La plantilla con entrenadores de más de tres años acaba viciada. Es como en el colegio, cuando tenías un profesor más de tres años, que los alumnos acaban haciendo lo que les deba la gana. Es el momento. Si fuese Pellegrini, tres años seguidos en Europa, un título, ¿qué más puede hacer en el Betis?", señaló Gálvez.

Fernando Ruiz, tertuliano también en el quinto programa de ‘La Prórroga de Estadio Deportivo’ admitió que "en España y más en Sevilla" es raro ver a un entrenador tanto tiempo en un mismo banquillo, aunque Pellegrini se "ha ganado el derecho a decidir".

Una temporada de notable alto

"La nota no puede ser menos de un notable, o incluso un sobresaliente. Es verdad que la afición venía el año pasado de ganar el título de la Copa del Rey, muy ilusionada con la Europa League, pero es que al final en ese tipo de torneos depende mucho la suerte... Te elimina un Manchester United, no te elimina un equipo desconocido... Caer con el Manchester United no puede ser un fracaso en la Europa League. Otra cosa es que la afición tuviera muchísimas esperanzas puestas en esa competición y demás, pero siendo un poquito realistas creo que es una temporada bastante bastante buena", explicó Ruiz.

En cuanto la pelea de los verdiblancos por la Champions, Fernando Ruiz apuntó que "no era el objetivo puesto a principio de temporada", aunque argumentó que el Betis esperaba quedar quinto "por si llegaba una sanción al Barcelona".

Gálvez quiso profundizar y añadió que "para estar entre los cuatro primeros tú tienes que tener gol y este año el Betis ha sufrido un poco esa escasez de gol en ciertos partidos claves, que la Real sí ha tenido", destacando el nivel de Juanmi y la sequía que atravesó Borja Iglesias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram