Pellegrini desvela la lesión de Fekir, elogia a Luiz Henrique y saca pecho: "Fuimos superiores y ganamos"

El entrenador del Real Betis valoró, más que la victoria o el importante resultado, la personalidad demostrada por sus jugadores en el Olímpico de Roma

Pellegrini desvela la lesión de Fekir, elogia a Luiz Henrique y saca pecho: "Fuimos superiores y ganamos"
Pellegrini saluda a los aficionados en Roma. - UEFA
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Manuel Pellegrini tenía claro que el Real Betis había sido mejor y había merecido el triunfo. Así lo señaló al final del partido, pero destacó más aún la "personalidad" de sus hombres para haber sabido llevar el encuentro como tenían planeado, pese a los 60.000 romanos que había gritando y a la presión de un equipo con más experiencia europea.

"Creo que ganó el equipo que jugó mejor, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Ellos no habían tirado a portería antes del penalti y el Betis había llegado varias jugadas peligrosas, un tiro al palo y un lanzamiento. Empatamos y en la segunda parte se equilibró más, pero hicimos en un buen partido, fuimos superiores y ganamos", sentenciaba Pellegrini.

Pese a este importante triunfo y a que saca seis puntos con nueve en juego a la Roma, el técnico bético no quiere confiarse. "La clasificación está encaminada, pero no asegurada. Hay que seguir pensando en asegurar. Si nos podemos clasificar primeros mucho mejor, así nos ahorramos jugar dos semanas después del Mundial, que habrá muchos partidos y sería importante hacerlo", afirmaba el chuleno, quien se queda más que con los puntos, con el empate de los suyos: "Más que los tres puntos, me ha gustado la personalidad que ha demostrado el equipo para ganar aqui ante 60.000 personas animando. No es una hazaña esta victoria, tenemos que tomarlo con la tranquilidad que necesita, pero son tres puntos importantes", aseguraba el chileno.

Manuel Pellegrini también aclaró que ganarle a Mourinho no era especial para él, pese a que se han enfrentado en numerosas ocasiones. "Este no es un partido Mourinho-Pellegrini. Hemos compartido ligas en España e Inglaterra, pero no hay ningún problema personal. Lo importante era demostrar el juego y ganar los tres puntos. La relación no ha estado nunca deteriorada, ni me voy a alegrar por gaanrle. No jugamos los técnicos, juegan los equipos", afirmó.

Fekir, varios partidos fuera

En cuanto a nombres propios, preguntar por Fekir era prioritario y ahí, las noticias no son buenas. "Fekir se resintió de su anterior lesión muscular, no sabemos si es igual pero sí en la misma pierna. Ya veremos con el informe médico, pero estará algunas semanas fuera", admitía el preparador del Betis.

Y aunque no le gusta destacar a nadie sí tuvo palabras de elogio para Luiz Henrique. "Es un juagdor muy joven, que se está adaptando al fútbol europeo. Va a ser una gran figura en el futuro, pero necesita ese periodo de adaptación para demostrar sus cualidades", avisaba.

Un futuro que no tiene Claudio Bravo, que sigue siendo decisivo a su edad. "Cada vez que juega demuestra que está plenamente vigente para jugar en Chile. Luego está un seleccionador que debe elegir. Me alegro por Claudio tanto el como por Joaquín, Guardado... Tuvieron un comienzo de temporada complicado al no ser inscritos y lo están haciendo muy bien. Tenemos dos portetos de gran nivel", concluía.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram