Pellegrini echa de menos "fortuna y agresividad", presume de política, pero se resigna: "También lo merecía"
El chileno entiende que las paradas de Álvaro Valles demuestran que su anfitrión también acumuló argumentos para el empate, si bien lamenta no haber defendido mejor en la acción del 1-1

Valencia
Betis

Manuel Pellegrini, que comenzaba restando importancia a los 'piques' entre Ez Abde y el 'Chimy' Ávila con César Tárrega y Hugo Duro, respectivamente, tildándolos de "roces que se quedan en el campo", analizaba así el empate de los suyos en Mestalla: "Me pareció un muy buen partido, bien jugado por ambos equipos. Un primer tiempo equilibrado, donde terminamos 0-0 pero partimos de una ocasión muy clara en el minuto 4 que habría abierto más el choque. Tanto el Valencia CF como nosotros tuvimos ocasiones. En el segundo tiempo, creo que fuimos superiores en el control y la posesión. Nos pusimos en ventaja, pero ese gol de córner desgraciadamente les permitió hacer un empate que también merecían, pues Álvaro Valles estuvo muy bien". Insistía el chileno en que el periodo inicial había sido "muy entretenido", echando de falta en el segundo "algo de fortuna y agresividad para, después de un tercer córner, haber evitado esa jugada".

Acerca de la intensidad del anfitrión, añadía: "No me sorprendió, porque, por distintos motivos, no está consiguiendo los resultados, pero, si vemos el once inicial, tiene buenos jugadores. Además, jugando en casa, es siempre un partido muy complicado. Es un rival muy difícil ante el que pudimos puntuar en su campo. Nos quedamos con la amargura de un empate por un balón detenido casi al final del partido". Y es que el 'Ingeniero' no ve fallos en el plan: "Tenemos una política clara y los jugadores también la comparten. Siempre salimos a ganar el partido en cualquier campo que entremos. En términos generales, quedo conforme con lo que hizo el equipo. No es un campo fácil, ni mucho menos, por más que el Valencia esté pasando un mal momento. Ojalá mantengamos esa política de juego para buscar, tanto en casa como de visita, eso de querer ganar siempre".
El único pero llegó, quizás, en la forma de encajar el 1-1: "Sí, es cierto que van dos o tres goles que no son de balón parado directo, sino de rebote en el área y luego nos hacen tanto. Son acciones que se trabajan, pero no salen. Igual nos quedamos con un sabor amargo, pero es un punto que permite seguir avanzando. Son cosas, como digo, que se entrenan, pero en el momento son décimas de segundo en las que uno llega tarde. El Valencia logró empatar el partido y nos quedamos, estando 1-0 en el minuto 86, con un poco de sabor amargo, como digo. Habrían sido dos puntos importantísimos, aunque vamos a seguir peleando para estar lo más arriba posible. Nos faltó no haber conseguido ese último gol en un segundo tiempo más controlado, con más posesión, donde estuvimos más cerca de su portería. Nos vamos al parón dentro de los objetivos que queríamos, vigentes en la Copa, en una buena posición en la Europa League y en LaLiga en una quinta plaza, con ambición y ganas de se llegar más arriba, si bien eso tenemos que demostrarlo en el terreno de juego". Al menos, nadie le cuestionó este domingo por su renovación, asunto de Estado en Sevilla.