Corberán, sobre los rumores de su vuelta a Inglaterra, los cambios y el resultado: "No es deseado, pero sí hemos visto el equipo que queremos ser"

El de Cheste alaba aspectos de los suyos como "la mentalidad, el esfuerzo y la organización", alaba el esfuerzo ante "un Betis con jugadores diferenciales" y está "seguro de revertir esta dinámica negativa"

Corberán, sobre los rumores de su vuelta a Inglaterra, los cambios y el resultado: "No es deseado, pero sí hemos visto el equipo que queremos ser"
El míster che, durante el encuentro ante los heliopolitanos. - VCF
Valencia

Valencia

Finalizado1 - 1

Betis

Betis
GolLuis Rioja82'
GolCucho 74'

"Para mí, hoy no ha sido el resultado deseado, pero sí que hemos visto el equipo que queremos ser. Hemos visto al Valencia CF que queremos, en cuanto a entrega, manejo en muchos momentos del juego... Y, sin ninguna duda, es el camino en mentalidad, esfuerzo y organización. Y, aunque no ha salido el resultado, siempre pienso que los buenos rendimientos son la antesala a los buenos resultados. Así que tenemos que insistir en esta línea de trabajo y en esta línea de manejar bien un partido, porque es lo que nos acercará a conseguir los resultados deseados", explicaba en sala de prensa un Carlos Corberán reforzado, tras dos derrotas consecutivas y seis jornadas sin ganar. Sale momentáneamente de los puestos de descenso el equipo che, aunque empatado a sólo 10 puntos con un Girona FC que venció por la mínima esta jornada y que 'hereda' rival tras el parón. El de Cheste, además, habló de estos otros temas ante los medios.

Movimientos tácticos y agresividad

"Hay veces que la intensidad tiene que ver con cómo encuentras tus ventajas para poder dañar al rival. Y el equipo ha mandado desde el principio con la salida de tres, con Pepelu entre los centrales, con la altura de José Gayà y Thierry Correia por fuera, con las posiciones de Arnaut Danjuma y Diego López, que estrechaban mucho a su línea de cuatro; luego, descendiendo a Javi Guerra, juntándolo con André Almeida. Para mí eso al equipo le ha permitido tener un volumen bueno en ataque, estrechar al Betis, atacarles por fuera, correr, y hemos encontrado el camino que nos permitía acercarnos a tener ocasiones de gol. Y, luego, en defensa he visto momentos de agresividad cuando estamos altos, momentos de tranquilidad y de buena defensa cerca del área cuando estamos bajos, ante un equipo que para nosotros, o para mí, tiene jugadores diferenciales que cerca de tu área son capaces de generarte mucho peligro. Pero, en general, la mentalidad del equipo ha sido, en todo el partido, la correcta. En la segunda parte nos hemos visto con una acción de un error que convierten ellos en gol, cuando realmente el equipo no estaba sufriendo. Y me quedo con la reacción, con la fortaleza del equipo, de no aceptarlo, de no venirse abajo, de ir hacia adelante, de dar un paso. Y el equipo ha luchado hasta el último segundo por llevarse los tres puntos".

Unidad y compromiso en todos los estamentos

"No hablaría de cara al vestuario, porque este vestuario está completamente unido. Cuando se pone en duda la unión con el vestuario, yo me quedo sorprendido, igual que los jugadores, porque el nivel de compromiso de este grupo, el nivel de entrega en cada día, el nivel de los entrenamientos, no puede estar un entrenador más contento que yo. Ahora bien, no siempre somos capaces de hacer buenos partidos, y este grupo también hace mucha autocrítica, tiene mucha autoexigencia, y por esa mentalidad podemos, y tengo la confianza absoluta, revertir la dinámica que tenemos ahora mismo. En cuanto al apoyo del club, siento el mismo que el primer día que estuve aquí con vosotros, que se me presentó como entrenador del Valencia; nunca he sentido un ápice menor de respaldo".

Afición entregada

"Nosotros a la afición del Valencia queremos darle todo, porque hoy, otra vez de nuevo, más de 46.000 personas han venido y brindado un apoyo constante durante todo el partido; en los momentos difíciles del equipo, nos han apoyado. Yo creo que para nosotros eso es importantísimo y, como es tan importante, tenemos que seguir vaciándonos, entregándonos. Desafortunadamente, las cosas no siempre nos van a salir como deseamos, porque es así, porque en la vida y en el fútbol lo que uno desea no siempre sale, pero nosotros creemos en la constancia y, si somos capaces de mantener el esfuerzo, la pasión, la dedicación y el compromiso, estamos seguros de que, con este grupo de jugadores y con esta grandísima afición, revertiremos la dinámica que a día de hoy tenemos".

Regreso a Inglaterra

"Ante cualquier rumor sobre mi posición de entrenador, sólo puedo decir que mi compromiso con el Valencia CF y mi compromiso por revertir esta situación son los máximos que uno pueda tener. Lo dije ayer en rueda de prensa: este grupo, con este staff, va a dejarse la vida por revertir esta situación, porque nada nos duele más que ver al Valencia en una situación donde no queremos que esté".

Errores letales

"El fútbol, desafortunadamente, es un juego de aciertos y de errores. Los fallos sólo se pueden cometer por los jugadores que están en el partido, igual que los aciertos, y me ha gustado mucho el compañerismo, la generosidad de todos, ir a animar rápidamente a nuestros compañeros, al compañero que en ese momento tiene una pérdida de balón, y el equipo se ha comprometido en el sentido de que ha mostrado ese nivel enorme de generosidad ante el error de un compañero. En ese caso, César Tárrega es un jugador que ha fallado en ese pase, como cualquier jugador puede fallar un pase, pero es una figura importantísima para nosotros, un central de un grandísimo nivel, y el grupo lo sabe".

Responsabilidad

"Nosotros, cuando la dinámica y los resultados no son los deseados, generamos un contexto de exigencia. Y esa exigencia te tiene y te debe mover a hacer algo más, a hacer algo extra, a que no haya una acción que se perdone en un partido, a tratar de jugar con la mayor concentración, la mayor intensidad, la mayor personalidad y la mayor confianza. Y este grupo, para mí, está muy responsabilizado con la situación. Es doloroso vernos donde no queremos estar, pero esto es fútbol de elite, jugamos con una gran Liga, contra grandes equipos, y la clave es que nos comprometamos con el momento, lo afrontemos de cara y saquemos lo mejor de nosotros, porque solamente sacando lo mejor de nosotros vamos a poder cambiar la dinámica de resultados que todavía no hemos conseguido cambiar".