Pellegrini da el parte médico y pone fecha al regreso de Fekir

El preparador verdiblanco se ha mostrado cauto con la vuelta del franco-argelino aunque espera tenerlo más pronto que tarde, así como se ha alegrado de que haya acabado la polémica con Luiz Henrique

Pellegrini da el parte médico y pone fecha al regreso de Fekir
Pellegrini da el parte médico y pone fecha al regreso de Fekir - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha dejado claro que necesita un fichaje para el centro de la defensa, para la que tan sólo cuenta con dos centrales en la primera plantilla, Germán Pezzella y Chadi Riad, lo que he obligará a llevarse al canterano Visus al Coliseum para enfrentarse al Getafe. Pero además, el técnico chileno también ha analizado otros temas de actualidad en clave verdiblanca.

Y uno de los nombres tratados en rueda de prensa ha sido el Nabil Fekir, al que se le esperaba con el grupo en este parón, pero una inoportuna lesión muscular en su recuperación lo ha impedido. Por todo ello, Pellegrini ha querido mostrarse cauto sobre los plazos de su vuelta. "Actualizar el plazo de su vuelta es difícil, las lesiones musculares se activan con el tiempo. Antes de dos semanas va a ser difícil. Vamos a ver si llega antes del parón de selecciones o regresa en esas dos semanas", explicaba el chileno.

Además de Fekir, el otro ocupante de la enfermería verdiblanca es Marc Bartra, que precisamente ayer fue operado en Barcelona. Sabaly ya se ejercitó ayer con el grupo, pero su vuelta al terreno de juego sería precipitada para este sábado: "Mañana están fuera Fekir, Sabaly y Marc Bartra. Ha sido operado, tiene unos meses largos. A Nabil todavía le quedan un par de semanas y Sabaly esperamos que se integre de manera normal el próximo lunes. El resto están todos citados, a excepción de Willian José y Guido que están suspendidos".

Sobre el Getafe, rival de este sábado, y Pepe Bordalás, Pellegrini ha comentado: "Cada técnico puede elegir el camino que estima más adecuado. El pensar distinto no significa que los entrenadores sean enemigos. Hay un árbitro por medio, que se encarga que el partido sea espectáculo. Hay mucha gente fuera y siempre tratamos de unir resultado con espectáculo. Se gana y se pierde dependiendo de los rendimientos. Las ideas que tenga cada técnico deben estar de acuerdo a su convencimiento".

Qué Getafe espera: "Espero un partido muy difícil, como son todos de LaLiga. El mismo hecho de jugar de visita, y lo dicen las estadísticas, complican más todavía los partidos. Se hacen más fuertes en casa. Lo digo muchas veces. Uno trata de ganar, pero ojalá no perder. Sumar puntos siempre es la campaña que uno pretende. Aquí en casa estamos en deuda. Vamos a intentar recuperarlo en estos cuatro partidos que tenemos hasta el parón. Son doce puntos que intentaremos sacar la mayoría de puntos posibles".

La absolución de Luiz Henrique: "Lo veo bien, más aliviado. No es cómodo estar en una situación de ese calibre. Me alegro mucho por él, que no haya habido ningún juicio posterior. Hay que declarar culpable cuando realmente se sabe que es culpable. Una vez te etiquetan en redes sociales, cuesta sacarse esa carga. Me alegro mucho por él y siento que está muy aliviado".

La renovación de Rodri: "A todos los clubes les gusta sacar gente de cantera. Rodri se merece su renovación, porque ha ido mejorando. Desde hace dos o tres años ha ido siempre dando un paso más. Para mi gusto todavía le falta mucho, tiene capacidad para ser muy importante y el hecho de que siga pudiendo progresar aquí le hará un activo muy importante".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram