Pellegrini recupera a dos jugadores y anuncia un posible fichaje

El técnico del Betis admite que, si se va Loren Morón, podría llegar algien en su lugar antes del 31-E

Pellegrini recupera a dos jugadores y anuncia un posible fichaje
Manuel Pellegrini, técnico del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, analizaba antes de retomar el camino de LaLiga ante el Espanyol la situación del plantel, que a partir de ahora sólo tendrá que jugar una competición hasta que en el mes de marzo vuelva la UEFA Europa League, y valoró también un parcado de fichajes que no ve cerrado, pese a que reconoce que el Betis podría ir al mercado.

En cuanto a lo primero, el técnico chileno admitía que Nabil Fekir no está aún para jugar. El futbolista galo se lesionó ante el Barça en las semifinales de la Supercopa de Europa y ya se perdió el duelo ante Osasuna de este pasado miércoles. Aunque se le ve ya mejor de su "pequeña rotura", según desveló Pellegrini, no se le quiere forzar, no jugará este partido en el Estadio de Cornellá-El Prat y se le reservará para el duelo de la próxima semana en Getafe.

"Fekir aún no está en condiciones, aunque va mejorando de su problema muscular", reconocía Pellegrini, quien confirmaba que recupera a dos jugadores con respecto a los últimos partidos, el capitán Joaquín, que era baja desde el arranque de la Supercopa, y el portero Rui Silva, ausente en Copa, y también hace lo propio con un Andrés Guardado que había sido baja en el último partido por su expulsión en el duelo ante el Barça en Riad. Por otro lado, pierde a Luiz Felipe, que tiene que cumplir su segundo partido de sanción tras la expulsión que vivió en el último duelo del pasado año.

De hecho, el central brasileño no se entrenó hoy con el grupo e hizo saltar las alarmas, algo que Pellegrini se encargó de apagar."Luiz Felipe no se ha entrneado porque no juega el domingo, hubo un partido largo y duro el miércoles y está en recuperación", indicaba.

Podría venir alguien por Loren Morón

Pellegrini también quiso repasar una vez más como está el mercado y aunque su mensaje es el mismo de siempre y no quiere entrar a valorar ningún nombre propio, sí admitió que podría llegar alguien antes del 31 de enero.

"No se podría decir que la plantilla está cerrada, porque puede salir uno y tenemos que reemplazarlo. En términos generales no estamos en el mercado viendo jugadores. El Betis no está en el mercado para comprar, aunque tampoco sabemos si nos van a sacar algunos más", admitía Pellegrini, quien quiere centrarse en lo que tiene nada más. "Tenemos este plantel", sentenciaba.

Eso sí, advertía que si sale un jugador, aunque sea Loren Morón, que está cerca de fichar por el Tenerife, se abre la puerta a una posible sustitución, ya sea en su puesto o en otra posición, como podría ser la de extremo izquierdo o mediapunta, que ha sufrido mucho últimamente con las lesiones y que está muy corta por la salida de Tello, que no fue reemplazada. "Si sale cualquier jugador lo vamos a reemplazar. Camarasa no está inscrito así que no cuenta. Pero si hay alguna salida ya veremos si hay posibilidades económicas y deportivas de reemplazarlo", afirmaba el entrenador del Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram