La petición de Pablo García para el primer equipo

El final de temporada y la pretemporada del canterano bético está siendo pletórico y en Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición si apostarían por él en el primer equipo

La petición de Pablo García para el primer equipo
Pablo García, en el duelo ante el Sunderland - Cordon Press

El Betis ha hecho oficial esta tarde su octavo fichaje de la temporada. Nelson Deossa ya es un jugador más para Pellegrini. De hecho, el técnico chileno se lo ha llevado al stage de Marbella con el que pretende finalizar la pretemporada. Mientras sigue buscando rematar su plantilla en el mercado de fichaje con el extremo, el mediocentro y el delantero, en la lista para el viaje a la concentración marbellí ha incluído a tres canteranos. Normalmente, los canteranos que empiezan la pretemporada suelen ir desapareciendo con el paso de los días, pero hay tres que siguen presentes.

Uno de ellos es Pablo García. El canterano es la nueva joya de la corona. Tras la salida de Jesús Rodríguez y Assane Diao, el Betis ha vuelto a confiar en un canterano con una pinta fastástica. La pasada temporada, Pellegrini lo llamó en un tramo de la temporada con muchas bajas y con tan sólo unos minutos ante el Mallorca, ilusionó a todo el beticismo. Su participación fue muy residual con el primer equipo, pero en la vuelta de la semifinal de la Conference ante la Fiorentina volvió a dejar detalles de auténtico genio. Su año en el filial y el juvenil ha sido un espectáculo. Ha conseguido ganar la liga y la Copa de Campeones juvenil y fue el gran artífice de la salvación del filial en una segunda vuelta bastante floja del Betis Deportivo. Para finalizar la temporada realizó un Europeo sub 19 maravilloso, anotando 4 goles en la semifinal ante Alemania para culminarlo.

En esta nueva temporada, ha realizado la pretemporada entera con el primer equipo, cosa que no pasó el pasado año. La ausencia del extremo derecho y los buenos minutos disputados le han permitido que el técnico del Real Betis le dé el protagonismo merecido. Ahora, con la temporada tan cerca y sabiendo que un extremo, sea Antony u otro, terminará llegando, la pregunta que todos los aficionados tienen en la mente es si será parte de la primera plantilla durante la temporada o jugará con el filial y podrá subir cuando haga falta o el entrenador lo crea necesario.

En Estadio Deportivo hemos planteado a la afición verdiblanca qué harían ellos con el joven atacante durante la próxima temporada. La hinchada bética tiene muy claro su pensamiento con el nuevo talento de la factoría heliopolitana. El 73,52% de los votos han elegido que lo dejarían como miembro del primer equipo verdiblanco. Tan sólo el 26,48% tomarían la decisión de no meterlo en la dinámica del equipo de Pellegrini. Está claro que su fútbol ha despertado la ilusión en los béticos y que su carácter en el campo y su sentimiento por el club le han hecho conectar con la afición desde el principio.