La Policía anuncia detenciones por la pelea entre ultras de Betis y Osasuna

La Policía Nacional está investigando los hechos que acabaron con un herido y prevé realizar detenciones en los próximos días

La Policía anuncia detenciones por la pelea entre ultras de Betis y Osasuna
La Policía anuncia detenciones por la pelea entre ultras de Betis y Osasuna - Navarra Televisión
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Osasuna

Osasuna

La Policía Nacional investiga una pelea entre ultras del Real Betis y de Osasuna registrada este domingo en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín, antes del partido entre ambos equipos, para esclarecer unos hechos en los que intervino para disolver a ambos grupos violentos y prevé practicar "detenciones en los próximos días".

La Policía informó este lunes en un comunicado de esta reyerta, en la que los agentes se incautaron de palos de madera, barras metálicas, un cohete e incluso barras de futbolín, e indicó que la "rápida intervención" de los policías que estaban de servicio en el entorno del estadio del Betis "evitó que el enfrentamiento entre estos radicales de ambos clubes llegara a mayores".

Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo, cuando los agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona del Villamarín se percataron de la presencia de un grupo con apariencia “ultra”, al parecer afines a Osasuna debido a los lemas y consignas que coreaban, y también observaron en una zona cercana a presuntos hinchas radicales del Betis.

La nota policial explica que algunos de estos aficionados llevaban pasamontañas y portaban objetos contundentes como palos de madera y barras de metal, con lo que, ante el "inminente enfrentamiento entre ambos sectores radicales", los agentes solicitaron de manera rápida y urgente la colaboración de otros policías para que acudieran al lugar "a la mayor celeridad posible".

"La pronta llegada y actuación de las dotaciones policiales, que llegaron al lugar de los hechos en escasos minutos, permitió que el conflicto se disolviera rápidamente, provocando la huida de ambos grupos en direcciones contrarias", asegura el comunicado.

Tras la huida de ambos grupos, la Policía aprehendió diverso material y objetos contundentes utilizados durante la pelea, en la que hubo, al menos, un lesionado con una herida sangrante en una ceja y la pérdida de una pieza dental.

Los agentes, una vez que estuvo asegurada la zona, le prestaron auxilio y solicitaron asistencia médica para este herido, quien fue trasladado posteriormente a un centro sanitario, según la nota. La Policía Nacional continúa trabajando en el esclarecimiento de estos hechos y prevé la práctica de detenciones en los próximos días.

EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram