El posible once del Betis ante Osasuna en Copa del Rey

Los verdiblancos buscarán en casa la clasificación para los cuartos de final del torneo del K.O. ante el rocoso conjunto de Jagoba Arrasate

El posible once del Betis ante Osasuna en Copa del Rey
Manuel Pellegrini tiene que repartir esfuerzos, ya que el sábado toca volver a LaLiga ante el Espanyol. - RBB / Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

La eliminación del Real Betis en las semifinales de la Supercopa de España otorgó unos días extra de descanso a la escuadra que adiestra Manuel Pellegrini, que, de haber disputado este domingo la final ante el Real Madrid, habría acumulado tres encuentros en apenas siete días. Sin embargo, llegará este miércoles ante Osasuna con seis de asueto, suficientes para que los sobrecargados se recuperen. Sin embargo, el preparador andino debe medir bien las cargas de trabajo, ya que, aunque es enemigo de rotaciones masivas últimamente y de la existencia de unidades A y B en su plantilla, ha de considerar, por ejemplo, que Guardado cumplirá su sanción por doble amonestación en Arabia Saudí en la Copa del Rey, mientras que a Luiz Felipe le queda un partido de los dos que le impusieron por su roja ante el Athletic en LaLiga, torneo donde debe quedar limpio. Por poner sólo dos ejemplos.

Luego, el 'Ingeniero' tendrá en cuenta el momento de cada futbolista. Canales fue sustituido al descanso frente al Barcelona, aunque no por ninguna molestia, sino por su discreto rendimiento, como en anteriores duelos, mientras que Fekir sí está tocado; no de gravedad, pero se ausentará algunas semanas por una rotura en el gemelo, como Juanmi, renqueante de su tobillo operado. Ninguno llegará, salvo milagroso giro de los acontecimientos, para la visita del sábado (16:15 horas) al Espanyol. El francés fue, junto a un Joaquín que tampoco estuvo a punto en Riad, la baja más significativa del entrenamiento verdiblanco de este lunes, repitiendo el martes, cuando el propio entrenador daba su lista de convocados sin ellos y comunicaba un parte médico más amplio que determinará sus elecciones tanto entre semana como el siguiente fin de semana como poco.

Aparte del mexicano, fuera por razones administrativas, se podían descartar de antemano al gran capitán y a Juan Cruz, que trabajaba con aparente normalidad pero sin ritmo, tras más de mes y medio parado desde que se rompiera en Viña del Mar ante Colo Colo; una consecuencia también de su rehabilitación, pero no preocupante a medio plazo. En el resto del once cabría pensarse en cierta renovación, pero ni la importancia del partido, ni el descanso acumulado ni la inminencia de la visita a Cornellà permiten establecer un patrón claro. Por ejemplo, el eje de la zaga podría ser el mismo que el del jueves pasado (Pezzella-Luiz Felipe), porque Edgar entrará seguro por el italo-brasileño el fin de semana, pero también podría tener rodaje en Copa para no llegar a ese compromiso con tanta inactividad. En los laterales, Miranda cumplió con creces, aunque, a la espera de la inscripción y el acoplamiento de Abner Vinícius, no parece inteligente que el olivarense dispute de inicio tres encuentros en nueve días.

Por tanto, Sabaly gana enteros. Si esta vez es cuando actúa a pierna cambiada o la siguiente condiciona la elección de su acompañante al otro lado de la zaga. Aitor Ruibal y, en menor medida, un Montoya que cada vez cuenta menos optan a su puesto en la derecha. Bajo los palos, el turno sería para Rui Silva, pero arrastra también molestias, por lo que Pellegrini optará, como el curso pasado, por dar los torneos cortos a Bravo y LaLiga al portugués, como prefiere más del 84% de los encuestados en la web de ESTADIO Deportivo. Por ahora, deberá ser así, pendientes de la recuperación del ex del Granada. Por delante, sin Guardado y con Paul algo justo todavía tras su lesión, todo invita a pensar en la pareja Guido Rodríguez-William Carvalho, salvo que el entrenador verdiblanco repita con Canales en el doble pivote, si bien el cántabro es una alternativa a Fekir en la media punta. Por momento de forma, Luiz Henrique formaría en la derecha y, si bien parecía ya el momento de que Juanmi arrancase como titular en 'su' banda izquierda, tendrá que esperar a ponerse al cien por cien, dando 'chance' a Rodri. Willian José parece un punto por delante de Borja Iglesias arriba, porque el 'Panda' será el '9' seguro en su antigua casa. Resumiendo, todo apunta a: Bravo; Aitor Ruibal o Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda o Sabaly; Guido, William; Luiz Henrique, Canales, Rodri; y Willian José.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram