La discreta transición de Abner y las pruebas de un negocio redondo para todos

La discreta transición de Abner y las pruebas de un negocio redondo para todos
27
Un momento de la presentación del de Presidente Prudente. - Lince

El Athletico Paranaense tampoco da detalles de la operación y lo despide con cierta frialdad antes de anunciar un sustituto que le ha costado menos de medio millón de euros; el paulista sí dice adiós con una emotiva carta, aunque todavía no ejerce de bético

Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Va a ser verdad el detalle revelado este lunes por Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, que se sorprendía a la vez que se vanagloriaba de que Abner Vinícius, primer fichaje invernal de los verdiblancos, no tocó el móvil, como los miembros de su familia presente, en las dos comidas que compartieron antes de su presentación oficial en el Estadio Benito Villamarín, señal de respeto, educación y atención al mensaje del extremeño, que fue a vender su proyecto a Curitiba y reclutó un joven e interesante adepto. Con el dorsal 20, vacante desde la salida el pasado verano de Diego Lainez (ahora, quedan por ocuparse el '15' de Álex Moreno y el '22', en principio para Camarasa si se queda y es inscrito), el paulista no ejerce al cierre de esta edición todavía como heliopolitano en sus dos redes sociales principales, Twitter e Instagram, si bien eligió esta última para despedirse del Athletico Paranaense.

"Ahora es el momento de decir 'hasta pronto'. Han sido tres años inolvidables. Desde el primer momento en que pisé las dependencias del club supe que estaría en el lugar correcto para hacer mis sueños realidad. Maduré, crecí como hombres, deportista y ser humano. El Athletico es mucho más que un club. Y nunca olvidaré lo que viví aquí, el cariño que recibí del personal y, principalmente, de sus apasionados aficionados. Estoy bastante feliz de todo lo que construí con esta camiseta y con los títulos que gané con el 'Furaçao'. Es hora de un nuevo desafío y, sin duda, estaré muy preparado por lo que aprendí en Athletico-PR. Mi eterna gratitud permanece, e, incluso desde lejos, seguiré animando a este club que crece cada temporada", afirma el internacional olímpico, a quien su anterior club 'ha despachado' con mayor frialdad, sin aclarar su destino, sino simplemente agradeciéndole el esfuerzo y compromiso, deseándole suerte.

En este sentido, el club más señero del estado de Paraná ha aplicado enseguida la máxima de 'a rey muerto, rey puesto'. Siguiendo los consejos de su ex entrenador y ahora miembro de su secretaría técnica, el mítico Luiz Felipe Scolari, se ha hecho ya con los servicios de Fernando (23) emergente lateral zurdo del Chapecoense, que milita en la Série B, presentado ya este mismo lunes en sociedad. Un jugador del que los rojinegros adquieren el 70% de los derechos federativos a cambio de unos 451.000 euros al cambio, lo que demuestra que el trato es también harto beneficioso para ellos, aunque comenzaran pidiendo 10 kilos por Abner y conformándose con la mitad. Le hacen un favor al Betis, que a su vez lo recibió del Aston Villa, para cumplir con el 'Fair Play Financiero' y su versión patria, el LCPD (Límite de coste de plantilla deportiva), AKA tope salarial.

En Brasil también hay cierto misterio acerca de la fórmula elegida para llevarse al de Presidente Prudente, que ya se ejercitaba con sus nuevos compañeros antes de vivir su puesta de largo ante la prensa, pero que seguía sin ser inscrito en LaLiga. Se llegó a publicar allí, incluso por periodistas especializados en el mercado de fichajes, que los verdiblancos abonarían unos siete millones de euros por el 70% del pase, que era la idea inicial, pero Pellegrini presionó para tener disponible inmediatamente a su nuevo pupilo, si esperar a las salidas de Loren, Camarasa y/o Montoya para hacerle sitio en el margen salarial, por lo que se optó por una vía intermedia: el Betis compra el 50% a cambio de unos cinco millones, mantiene los tres en variables (la mitad, de difícil cumplimiento) y deja un 30% supeditado a la disputa de un número redondo de encuentros (75 y 100) por un precio fijado, pero opcional, para que los heliopolitanos adquieran un porcentaje mayor del carrilero, dejando siempre un 10% para el Paranaense. Una gestión similar a la de Guido Rodríguez, que sí partió del 70%.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Un momento de la presentación del de Presidente Prudente. - Foto 1. Lince
Foto 2
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 2. Lince
Foto 3
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 3. Lince
Foto 4
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 4. Lince
Foto 5
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 5. Lince
Foto 6
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 6. Lince
Foto 7
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 7. Lince
Foto 8
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 8. Lince
Foto 9
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 9. Lince
Foto 10
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 10. Lince
Foto 11
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 11. Lince
Foto 12
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 12. Lince
Foto 13
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 13. Lince
Foto 14
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 14. Lince
Foto 15
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 15. Lince
Foto 16
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 16. Lince
Foto 17
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 17. Lince
Foto 18
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 18. Lince
Foto 19
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 19. Lince
Foto 20
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 20. Lince
Foto 21
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 21. Lince
Foto 22
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 22. Lince
Foto 23
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 23. Lince
Foto 24
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 24. Lince
Foto 25
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 25. Lince
Foto 26
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 26. Lince
Foto 27
La puesta de largo de Abner, en imágenes - Foto 27. Lince

La puesta de largo de Abner, en imágenes

El primer día en la oficina del lateral zurdo brasileño Abner Vinícius.

Hueco blanco