Dónde ver el Betis - Osasuna de la Copa del Rey en directo por TV y online

Después de su honrosa pero breve participación en la Supercopa de España, el vigente campeón recibe al cuadro navarro buscando pasar a cuartos de final por tercer año seguido, al calor de los suyos

Dónde ver el Betis - Osasuna de la Copa del Rey en directo por TV y online
Nueve triunfos y un empate del Betis en sus diez últimos duelos ante Osasuna. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis vuelve a la competición tras una brillante semifinal de la Supercopa de España que llevó hasta los penaltis contra el que a la postre sería el campeón, el FC Barcelona. Tras aplazar por este mismo motivo su choque de la pasada jornada de LaLiga, precisamente contra los culés, el equipo de Manuel Pellegrini afronta el reto de buscar los cuartos de final de la Copa del Rey por tercera temporada seguida. Así, este miércoles recibe a CA Osasuna en el estadio Benito Villamarín, en una eliminatoria de octavos de final a partido único contra el conjunto navarro, al que ha ganado en nueve de sus diez últimos enfrentamientos y que no se impone en Heliópolis desde hace nueve años.

La última vez que Osasuna venció en el campo del Betis fue en enero de 2014 (1-2), con ocasión del último descenso verdiblanco, cuando los goles de Roberto Torres y Jordi Figueras, en propia puerta, fueron descontados en los últimos minutos con un tanto de Jorge Molina. En mayo y noviembre de ese mismo año, perdieron otras dos veces contra los rojillos, a los que vencieron ya en la 14/15, en Segunda división, por 3-0 (N'Diaye, Rubén Castro y Jorge Molina), iniciando así una serie de diez partidos seguidos sin perder ante los rojillos. La última, en la tercera jornada de esta 22/23, el duelo acabó 1-0 (Borja Iglesias).

La única alegría que Osasuna se ha llevado frente al Betis desde aquella victoria de 2014 fue el 0-0 en El Sadar en la temporada 19/20 y en este mismo curso. El balance global de los 39 partidos que estos dos contendientes han disputado en Sevilla es netamente favorable a los verdiblancos, que han sumado 27 triunfos (69%) frente a 4 victorias visitantes (10%) y a los ocho empates (21%).

Para este domingo, cabe recordar que Pellegrini tiene la baja segura por sanción de Andrés Guardado, expulsado ante el Barça en Arabia Saudí, mientras que Joaquín Sánchez y Nabil Fekir son serias dudas por molestias físicas que le han impedido entrenarse este lunes, en la primera sesión de Abner Vinicius como futbolista del conjunto de las trece barras, justo antes de su presentación oficial.

¿Cómo ver el Betis - Osasuna por televisión y cuándo se juega?

El Real Betis recibe al Club Atlético Osasuna este miércoles 18 de enero de 2023, en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. El duelo dará comienzo a partir de las 21:00 horas y se podrá ver en directo a través de Movistar+ Liga de Campeones.

¿Cómo seguir el Betis - Osasuna online?

ESTADIO Deportivo dará cumplida cuenta de todo lo que suceda en el partido entre el Real Betis y el CA Osasuna a través de www.estadiodeportivo.com. El seguimiento en directo del partido de los octavos de final de la Copa del Rey incluirá la previa más completa, la narración del duelo minuto a minuto y, posteriormente, la crónica, las notas de los futbolistas y las declaraciones de los protagonistas.

Calendario del Real Betis en el mes de enero

Tras la derrota en las semifinales de la Supercopa de España ante el FC Barcelona y el choque de este miércoles en Copa del Rey frente a CA Osasuna, el Betis intentará mantenerse en la lucha por la cuarta plaza de LaLiga -empatado con Atlético y Villarreal en zona Champions con un partido menos- en el encuentro del próximo sábado día 21, a las 16:15 horas en Cornellà-El Prat frente al RCD Espanyol. Una semana después, el sábado 28, terminará enero recibiendo en La Palmera al Getafe CF y comenzará febrero recuperando el duelo aplazado contra el Barça el miércoles 1-F.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram