El posible once del Betis ante la Roma

Pellegrini ha viajado a la capital italiana con una lista de 22 jugadores en la que destacan los regresos de Sabaly y Fekir. Salvo sorpresa, y a pesar de la entidad del rival, se espera una nueva rotación intensiva

El posible once del Betis ante la Roma
Pellegrini volverá a rotar en Roma. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La fecha del jueves 6 de octubre viene marcada en el calendario de todos los aficionados del Real Betis, que esperan vivir otra jornada mágica en competiciones continentales. Manuel Pellegrini se ha llevado a 22 futbolistas a la capital italiana, donde sus gladiadores saldrán en busca de una victoria ante la AS Roma para poder salir del coliseo del estadio Olímpico como líder aún más sólido del Grupo C de la UEFA Europa League.

Pellegrini confía plenamente en su plantilla y volverá a rotar de manera intensiva, a pesar de la entidad del rival y de la enorme oportunidad de abrir brecha en la clasificación del Grupo C -con seis puntos, saca tres a Roma y Ludogorets-. Sobre esas cuentas ha hablado el presidente del Betis, Ángel Haro, justo antes de viajar a primera hora de este miércoles.

En su lista de 22 futbolistas, destacan el regreso de Nabil Fekir, que ya tuvo minutos en Vigo y que aún no se ha podido estrenar en la Europa League, y el de Youssouf Sabaly, ya recuperado. Cabe recordar que son bajas los lesionados Juanmi y Camarasa, además del tocado Dani Martín -en su lugar viajó el juvenil Germán García- y los no inscritos Montoya y Loren.

Se antoja algo precipitada la titularidad de Sabaly; pero Fekir dejó muy buenas sensaciones en los 45 minutos que jugó ante el Celta y apunta al once inicial del Betis ante la Roma. En él, a priori seguirán fijos jugadores como Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Juan Miranda, Andrés Guardado o Willian José.

Así las cosas, el posible once del Real Betis ante la AS Roma en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League sería el formado por:

- CLAUDIO BRAVO

El chileno ha superado la incertidumbre de ver empezar la temporada sin estar inscrito. Rui Silva está rindiendo a un alto nivel en LaLiga, pero Bravo ha sido esencial en los dos triunfos europeos y también reivindica su valía.

- AITOR RUIBAL

El lateral derecho es una de las principales incógnitas. Montoya jugó en Vigo y a priori le toca a Ruibal, pero cabe la posibilidad de que Sabaly -dependiendo de su estado físico- regrese directo al once.

- LUIZ FELIPE

Su expulsión ante el Celta le convierte en baja segura para la visita liguera a Valladolid del próximo domingo, por lo que prácticamente está garantizada su titularidad en Roma.

- VÍCTOR RUIZ

Su único partido oficial este curso fue en Helsinki, donde acabó lesionado. Lleva varias semanas entrenando con normalidad y podría tener su oportunidad en una plaza complicada para reservar para LaLiga a la dupla Pezzella-Edgar.

- MIRANDA

Como el curso pasado, en el que acabó como héroe en la final de Copa, el canterano parte por detrás de Álex Moreno y le tocará volver demostrar su valía en la Europa League. Clave ante el Ludogorets con dos asistencias.

- GUIDO RODRÍGUEZ o PAUL

La entidad del rival y la importancia del partido podría 'obligar' a Pellegrini a tirar del omnipresente pivote argentino, aunque su sustituto natural, Paul Akouokou, lo ha hecho bien en sus últimas citas y tiene muchas opciones de salir de inicio.

- GUARDADO

El carácter espartano del veterano centrocampista mexicano le convierte en una opción perfecta para el partido en el Olímpico de Roma, ayudando al pivote en la resta y colaborando en la salida desde atrás gracias a su buen pie y a su personalidad.

- RODRI

El canterano, por su movilidad, ha sabido aprovechar el necesario plazo de adaptación de Luiz Henrique, así como las ausencias de Canales, en los primeros partidos del curso, y de Juanmi y Fekir, en lo sucesivo.

- FEKIR

El mago francés ha estado un mes lesionado tras aquel penalti no pitado a Carvajal en el Bernabéu, pero volvió en Vigo sin notar esa inactividad. Fue el mejor del Betis en los 45 minutos que jugó en Balaídos y podría ser titular en Roma para seguir recuperando el ritmo competitivo.

- JOAQUÍN

Su golazo al Ludogorets y su buen nivel en los minutos que le toca jugar demuestra que al capitán no le distraen ni su aventura televisiva, ni su edad ni su carácter jovial.

- WILLIAN JOSÉ

El año pasado se habló mucho, y con sobrados motivos, de la veintena de tantos que celebraron Juanmi y Borja Iglesias, quien ha vuelto a arrancar el curso a gran nivel. No obstante, el hispano-brasileño acabó la 21/22 con 11 tantos y en esta 22/23 sigue aprovechando sus minutos. Hizo doblete en Finlandia y es fijo en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram