Haro agradece la enésima "fiesta" de la 'Marea Verde' y detalla las cuentas del Betis en la Europa League

El presidente verdiblanco se congratula de poder vivir "otra gran noche europea" y augura que en Roma se vivirá "un ambiente muy parecido al que se vivió en Milán hace dos años", con 4.000 béticos apoyando al equipo

Haro agradece la enésima "fiesta" de la 'Marea Verde' y detalla las cuentas del Betis en la Europa League
Haro atiende a los medios en el aeropuerto. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha presidido la expedición que vuela en la mañana de este miércoles hacia tierras italianas, donde en la tarde del jueves (18:45 horas) se enfrentará a la AS Roma en un encuentro correspondiente a la tercera jornada en el Grupo C de la UEFA Europa League que servirá para medir el nivel de los dos téoricos favoritos para pasar de ronda: los verdiblancos, líderes con seis puntos, y los 'giallorossi', que les siguen con tres, igualados con el PFC Ludogorets, pendiente de recibir en Bulgaría al colista HJK Helsinki.

Antes de tomar un vuelo previsto para las 09:45 horas, Ángel Haro ha atendido a los medios de comunicación que le esperaban en la terminal ejecutiva del sevillano aeropuerto de San Pablo para remarcar la importancia de la cita de mañana contra la AS Roma de Jose Mourinho, para congratularse de que el club pueda estar viviendo momentos así y, de paso agradecer el apoyo de la afición del Betis, que volverá a viajar en masa y que este pasado martes dejaba un dato rotundo al superarse los 70.000 abonados.

"Cualquier desplazamiento del Betis siempre es una fiesta, pero aquí más, porque es una ciudad bonita y un gran partido. Vamos a tener a cerca de 4.000 béticos apoyándonos y vamos a vivir una cosa muy parecida a lo que vivimos hace dos años en Milán", manifestó Ángel Haro, en referencia a aquella inolvidable estampa de la Plaza del Duomo llena de camisetas verdiblancas .

"Es un día muy importante y también un partido muy ilusionante en esta Fase de Grupos en la que estamos. Es ilusionante por el escenario, el estadio Olímpico de Roma, con dos equipos dirigidos por dos grandes entrenadores, con aficiones volcadas... Es una de esas grandes noches europeas que uno siempre quiere vivir", remarcó el presidente del Betis, orgulloso de visitar la casa de un grande europeo como líder del Grupo C.

Las cuentas del Grupo C y la importancia de ser líder

"Es importante que estemos ahí arriba. No es un partido decisivo pero sí muy importante para el futuro del grupo. Al margen de lo que siempre supone ganar un partido -por los premios económicos-, ganar es importante para seguir primeros. Sería una gran ventaja poder mantener el liderato del grupo. Pasar primero supone ahorrarse los dos partidos del 'play-off' que llegarían en medio de todas las competiciones", añadió Ángel Haro sobre la relevancia que tendría un triunfo del Betis en tierras romanas.

"Nunca se sabe, en fútbol, lo que dice la teoría cuando tienes un calendario muy cargado con muchas competiciones, es que mientras más partidos sean capaz de ahorrar, mucho mejor; pero nunca se sabe. Esto es fútbol y es difícil de prever", insistió el empresario de Villaverde del Río, quien hizo un optimista balance de cómo está siendo este inicio de temporada del Betis.

Un balance muy positivo del inicio de la 22/23

"Estamos muy satisfechos con el inicio que estamos teniendo, con el equipo muy comprometido", exclamó, antes de pasar página de la polémica derrota ante el RC Celta, un choque en el que el Betis se quejó de dos acciones en las que intervino el VAR: la expulsión de Luiz Felipe en el minuto 20 y un más que posible penalti por manos en el área celeste que no fue señalado.

"Del partido de Vigo me quedo con lo positivo, con la gran reacción que tuvimos y con el hecho de que fuimos siempre a por el partido después de un inicio algo flojo. Nos costó, porque jugar diez contra once siempre es complicado, pero el Betis estuvo ahí y tuvo opciones de ganar hasta el final", concluyó Haro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram