El posible once del Betis en su visita en UEL al Ludogorets

Sin Carvalho; sin Montoya, Camarasa, Loren ni Juan Cruz, que no están inscritos en esta Fase de Grupos, más los lesionados Sabaly, Juanmi y Luiz Felipe o el sancionado Guardado, el 'Ingeniero' dará minutos a Fekir y vuelve a contar ya con el habilitado Canales

El posible once del Betis en su visita en UEL al Ludogorets
Tras unas semanas con problemas en la sala de máquinas, ahora Pellegrini los tiene en defensa. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Se aproxima el parón por el Mundial y todos los equipos europeos, cuyas competiciones no terminan sino que se interrumpen mes y medio como mínimo, tratan de apretar para llegar a ese 'impasse' lo mejor colocados posible. En el caso del Real Betis, el descomunal arranque (pleno en la Europa League e intratable en LaLiga, pues está exento en la Copa del Rey en las dos primeras eliminatorias y la Supercopa de España llegará a mediados de enero) pasa ahora por un pequeño bache de juego y, sobre todo, de resultados. Cinco puntos de los últimos 15 en el torneo de la regularidad han impedido a los verdiblancos asaltar la tercera plaza de la clasificación y, por ende, consolidarse entre los aspirantes a la Champions League, aunque, por el contrario, el pase a los octavos de final de la UEL está encauzado, hasta el punto de que un empate este jueves bastaría.

Las rotaciones han funcionado hasta la fecha a Manuel Pellegrini, permitiéndole mantener un nivel alto en ambas competiciones, si bien octubre está siendo un mes menos rentable en este apartado, en gran medida porque las lesiones, que se han cebado con posiciones específicas como el lateral derecho, la media punta o el centro de la defensa obligaron a que determinados futbolistas hubieran de acumular más minutos de lo indicado, mermando su rendimiento. Por todo lo anterior, hay voces que piden que el 'Ingeniero' piense más en la visita del domingo a un rival directo por el cuarto puesto como la Real Sociedad que en los deberes continentales, ya que el Betis pasará de ronda ya seguro y, aun perdiendo en Razgrad, dependería todavía de sí mismo para ser primero (con vencer al HJK Helsinki en casa sería suficiente o bien igualar el resultado de los búlgaros en la última jornada contra la Roma).

Paso a paso

No es habitual en Pellegrini, con todo, mirar el segundo escalón antes que el primero, por lo que lo más lógico es que la 'unidad B' se mantenga en el Huvepharma Arena, pero que se plantee la cita más próxima con las armas de las que dispone, sin hacer locuras ni reservar a nadie para San Sebastián. Más que nada porque no hay mucho donde elegir. En la lista de convocados han entrado los canteranos Enrique Fernández y Félix Garreta, ya que Juanmi aún no se recuperó de su grave lesión de tobillo y Luiz Felipe se rompió los isquios frente al Atlético de Madrid y no volverá hasta después de Qatar 2022.

Encima, Montoya, Loren, Camarasa y Juan Cruz (no podía ir en la lista B) no están inscritos en la UEFA, de momento para la Fase de Grupos, mientras que Sabaly no termina de superar sus molestias en el talón. A ellos se han unidos el sancionado Andrés Guardado, que vio su tercera amarilla en el segundo de los choques contra la AS Roma, y William Carvalho, con permiso del club ante su inminente paternidad.

Al menos, Fekir ya disputó el cuarto de hora final y el alargue frente a los colchoneros sin resentirse, por lo que volverá a tener minutos, los que le dejen los médicos, para ir cogiendo tono y fondo físico. Además, Canales cumplió ya su partido de sanción por la polémica roja que le mostró Mateu en Cádiz hace una semana y será de la partida.

Empezando por detrás, Bravo formará previsiblemente bajo palos, con Aitor Ruibal (el único lateral derecho disponible, aun reubicado, que atenderá también a los medios junto al míster este miércoles, algo que suele resultar indiciario) y Miranda en los laterales. En el centro, Pezzella parece fijo, seguramente junto a Edgar, pues Víctor Ruiz ya tuvo muchos minutos contra el Atlético el domingo. Pequeñas opciones para Félix Garreta, titularísimo con Aitor Martínez en el filial, tras ser fijo en el División de Honor el curso pasado, recientemente renovado y un 'cañón' que dará mucho que hablar en el perfil zurdo del eje de la zaga bética.

Por delante, Paul gana muchos enteros, ya que Guido Rodríguez ha disputado íntegros cinco de los seis últimos duelos oficiales. Junto a él, todo apunta a que estará Canales, pues sin Guardado ni William Carvalho, que actuó como '10' el fin de semana, no habría más opción que tirar del argentino o del canterano Enrique Fernández.

En la punta de lanza, turno para Willian José. En la segunda línea, lo normal sería que Fekir descanse hasta la reanudación, mientras que las alas serán con toda seguridad para Joaquín y Luiz Henrique, al que el 'Ingeniero' pretende exprimir para aprovechar la inercia que trajo de Brasil en verano. Rodri sería el beneficiado por las nueve bajas detalladas por Pellegrini para seguir agarrado al once.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram