El posible once del Real Betis ante el Ludogorets

Manuel Pellegrini, técnico bético, no podría hacer todas las rotacione que le habría gustado por las ausencias que tiene

El posible once del Real Betis ante el Ludogorets
Once inicial Betis-Ludogorets. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Real Betis ha comenzado como un tiro en la presente temporada, pero lo que tiene más mérito es que lo ha logrado sin muchos de sus efectivos y con algunos futbolistas jugando más de lo necesario a las alturas de campaña que llevamos.

Primero fue la baja de los no inscritos, que hizo a Manuel Pellegrini afrontar las primeras jornadas sin apenas recambios en determinadas posiciones. Luego, la lesión de Canales que también hizo que se perdiera los primeros encuentros. A esa le sucedió la de Fekir en Madrid, la de Juanmi en Helsinki, la de Sabaly en más de un partido -y, posiblemente, el de este jueves-, etc. Muchos contratiempos que impiden al técnico chileno rotar como le gusta, dando minutos a todos sus jugadores y, a ser posible, sin sobrecargar a sus futbolistas importantes.

La ausencia del lateral senegalés en el entrenamiento de hoy, que se une a la de Martín Montoya -aunque éste tampoco hubiera podido jugar en la Europa League-, aseguran la presencia ante el Ludogorets de un Aitor Ruibal que también era candidato a hacer de Juanmi en ataque. Hay dudas en la mediapunta y el centro del campo por la baja de Fekir y Juanmi, que obligan, por un lado, a Canales a multiplicarse y que dejan a William Carvalho sin recambio natural después de haber jugado 170 minutos entre el jueves pasado y el domingo. Pese a todo, Manuel Pellegrini puede tener un once más o menos claro.

Pensando en las rotaciones de la pasada campaña, todo hacía indicar que tras debutar Claudio Bravo en la presente temporada en Helsinki y después de haber jugado el luso los cuatro primeros partidos de la temporada, seguiría el chileno en el arco. Sin embargo, ante el Villarreal regresó Rui Silva a la portería, lo que hace indicar que este año los intercambios serán diferentes. Y que, en esta ocasión, debe ser Bravo el que coja de nuevo el testigo.

En defensa parece claro que Aitor Ruibal volverá al lateral, más aún cuando Sabaly no se ha entrenado en la última sesión y ya rotaron ambos la pasada semana entre UEL y LaLiga. El lateral zurdo sería para Miranda y Edgar reaparecería en el centro de la defensa después de no haber jugado ni un minuto en los dos últimos partidos. La única duda estaría si seguir contando con Pezzella, que jugó los 180 minutos la pasada semana, o con Luiz Felipe, que descansó en la primera parte en Helsinki. Por lógica, debería jugar el italo-brasileño y darle descanso al argentino.

En el centro del campo, Guardado fue el que menos participó la pasada semana y eso le da ventaja a la hora de contar con minutos, pero formar pareja con Paul podría hacer un centro del campo muy poco creativo. La opción sería retrasar a un Canales al que Pellegrini quiere reservar ante las importantes bajas arriba o seguir contando con un William Carvalho que lo está jugando todo y que es de los que menos descansa.

Arriba parece más o menos claro sin Juanmi ni Fekir y con el posible descanso de Canales o su paso al centro del campo. Luiz Henrique regresaría, al igual que Joaquín, y Rodri seguiría contando tras su gol del domingo. Y de '9', el bigoleador en Finlandia, Willian José, volvería a servir de referente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram