El posible once inicial del Betis ante el Barça

Manuel Pellegrini no cuenta con bajas ante el Barcelona y, previsiblemente, hará muchos cambios con respecto al equipo que jugó el sánado en Getafe

El posible once inicial del Betis ante el Barça
El posible once del Betis ante el Barça. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

En medio del mercado de fichajes y de un día que tendrá a todos los béticos con el corazón en un puño, lo difícil para el Betis es poder pensar en lo que le llega mañana, el Barça, uno de los partidos más trascendentales del año -y también de los más difíciles- y que puede ser, a la postre, decisivo en la lucha por LaLiga y por las posiciones de Liga de Campeones.

Con la Real Sociedad lanzada y el Atlético enchufado, el Betis no puede fallar. Borja Iglesias solucionó el sábado una difícil papeleta en Getafe, pero ahora llega el Barcelona, el verdugo verdiblanco en la Supercopa de España y líder de la Liga, el equipo que sólo ha perdido un partido en todo el campeonato... Casi nada.

Lo positivo es que el Betis volverá a jugar ante los suyos, algo que no ocurría en LaLiga desde la última semana del pasado año, y eso siempre es un plus a favor. La otra buena noticia para Manuel Pellegrini es que, salvo percance de última hora, podrá contar con todos sus hombres salvo tal vez Juan Cruz. Borja Iglesias aclaró este lunes que su ausencia en el primer entrenamiento de la semana se debía a un golpe, que había hecho un entrenamiento regenerativo y que mañana estaría sin problemas ante el Barça.

El problema es que, con todos disponibles y dos partidos por semana, llegan las dudas. Y están en todas las posiciones. Rotar, como siempre ha hecho en estos casos, o apostar por los teóricos titulares. Conociendo a Pellegrini, hará muchos cambios, aunque hay posiciones que son inamovibles.

El gran dilema de la portería bética

Una de ellas no es la portería y, precisamente, ahí podría estar la mayor duda ahora mismo. Cuando había dos partidos por semana y los dos porteros estaban disponibles, Rui Silva jugaba en LaLiga y Claudio Bravo, en Copa y en Europa. Pero esta vez los dos encuentros son del campeonato liguero, de ahí la duda. En teoría, debería jugar el portero chileno, sobre todo porque ya no habrá más partidos intersemanales hasta que no se retome la Europa League dentro de un mes, pero Pellegrini también podría empezar a alternar en LaLiga. Cualquiera sabe su plan. Lo único claro es que juegue quien juegue, el Betis está muy seguro.

En defensa, las dudas son parecidas. Ante el Getafe jugó una defensa formada por Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella y Miranda, y aquí los cambios parecen más posibles en los laterales que en el centro, donde el italo-brasileño y el argentino están rindiendo a un gran nivel. Sabaly podría dejar su puesto a Aitor Ruibal y Miranda al joven brasileño Abner Vinicius, mientras que Edgar podría ocupar la plaza de Luiz Felipe o Pezzella, con más posibilidades para este último, que es el que tiene más carga de partidos.

El centro del campo, pese a que en el Coliseum jugaron el teórico 'titular' Guido Rodríguez y Carvalho, éste podría repetir, aunque siempre está la posibilidad de que entre Guardado por cualquiera de ellos, en especial, por Carvalho si lo que quiere el Betis es parar al nutrido centro del campo blaugrana.

Con el tridente arriba o Canales en el centro del campo

En la mediapunta, Fekir ya jugó casi media hora el sábado y ya podría volver al once en este partido. Sería su primer encuentro titular desde que se lesionó, precisamente, ante el Barça, frente al que cuajó uno de sus mejores partidos como verdiblanco. Junto a él, Canales y Luiz Henrique. Aunque Pellegrini también podría repetir la experiencia que tan bien le salió en Riad y retrasar a Canales, metiendo a Rodri para completar el equipo.

Arriba, en teoría, le toca el turno a Willian José y más después de que Borja Iglesias jugara casi todo el partido ante el Getafe y solo se haya entrenado con normalidad en la sesión del martes. Por fortuna, tanto en este puesto como en los demás, las dudas vienen condicionadas porque hay donde elegir. Bendito problema para Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram