Primer parte médico de la lesión de Canales

El centrocampista del Betis tuvo que ser sustituido en la primera parte del duelo ante el Colo-Colo chileno por una dura entrada en su tobillo izquierdo y ha desatado la preocupación en la expedición verdiblanca

Primer parte médico de la lesión de Canales
Sergio Canales se lesionó en el primero de los dos choques del Betis ante Colo-Colo. - sergiocanalesoficial
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

No se puede decir que la gira por Argentina y Chile esté saliendo a pedir de boca para el Real Betis. El triangular organizado por LaLiga dejará beneficios económicos en sus delicadas arcas, pero a cambio los jugadores de Manuel Pellegrini están agotando su ya mermado depósito de energía en una temporada con cuatro competiciones, el equipo está siendo humillado a base de goleadas (4-0 con River Plate y 5-0 con Colo-Colo) y, para colmo, ha visto lesionarse a una de sus piezas más importantes: Sergio Canales.

Canales sufrió una durísima entrada de Gabriel Costa sobre su tobillo izquierdo, lo que le dejó dolorido sobre el césped y acabó pidiendo el cambio, siendo sustituido al filo del descanso del partido que Colo-Colo y Real Betis disputaron en tierras chilenas en la noche del pasado miércoles -madrugada del jueves ya en España-. Las primeras exploraciones al cántabro generaron preocupación y el primer parte médico le descarta para el último duelo de la gira, el sábado, de nuevo contra los andinos.

Según avanzan desde el Betis, Canales sufre "un fuerte traumatismo directo en su tobillo y en su pie izquierdos" y está a la espera de que remita un poco la inflamación en la zona afectada para someterse hoy mismo a pruebas más concretas que ayudarán a determinar con más exactitud el alcance de su lesión y el tiempo que estará de baja. Por suerte, ahora viene un mes y medio sin competición de clubes, pero esta dolencia del '10' es la gota que colma el vaso de una desafortunada estancia en América del Sur.

Antes de lesionarse en el primero de los dos duelos con Colo-Colo, Canales fue uno de los muchos jugadores del Betis que atendieron a la prensa de Chile. En su caso, el cántabro concedió una entrevista a ESPN en la que aseguró que tanto él como Borja Iglesias y Álex Moreno se han tomado con deportividad la decisión de Luis Enrique de dejarle fuera de la lista de 26 futbolistas que España lleva al Mundial de Qatar 2022. También repasó otros asuntos, como los objetivos del club verdiblanco, su rol en el equipo o el liderazgo de los dos chilenos del vestuario, Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

"El Mundial es algo único"

"Es un Mundial... todo el país está pendiente... es algo único. Es verdad que teníamos un poco de esperanzas, pero en esta vida lo más importante es saber tu sitio y querer mejorar para poder llegar otra vez a la selección. A partir de ahí, un aficionado más y a disfrutar del Mundial. Más allá de todo el país es un acontecimiento único y cualquier partido que puedas ver es muy bonito".

Ganar títulos y jugar la Champions con el Betis

"Es verdad que el Betis en nivel de masa social o afición es una locura. En España tenemos la suerte de poderlo disfrutar y eso hace que a todo el mundo le caiga bien, todo el mundo es prácticamente del Betis. Eso es muy bonito. Y en nivel deportivo en los últimos años se ha hecho un proyecto para estar entre los cinco o seis primeros, luchar por ganar títulos y es lo que tenemos que hacer año a año. Tenemos un plantel muy importante y tenemos que conseguir el objetivo de entrar en Champions que nos daría un salto muy importante".

El Betis, su sitio ideal

"Es mi quinta temporada y prácticamente he sido el que más minutos he disputado. He encontrado mi sitio, me han dado esa libertad. He trabajado mucho para llegar a este momento y ahora estoy disfrutando".

Se siente importante en el Betis

"Los números son importantes, sobre todo después de las lesiones que he tenido. He tenido tres operaciones de rodilla y el tener tanta continuidad siempre, después de todo, lo agradezco mucho. Puedo ayudar en la salida de balón, crear jugadas y luego llegar al área contraria. Es muy importante Pellegrini porque da igual que ponga en las posiciones pero me deja jugar por todo el campo que es lo que me gusta".

La importancia de Pellegrini

"Pellegrini nos ha ayudado a dar un salto muy grande de calidad y nos ha hecho pelear por cosas importantes. Este año el objetivo también de ganar algo y meternos en Champions que sería muy importante. Nos ha hecho crecer a todos y ser mejores jugadores".

Bravo, líder en el vestuario

"Sinceramente somos muy afortunados de tenerlo. Para nosotros es súper importante. Ya cuando juega lo demuestra, que nos ha dado mucho, y también cuando no juega. Nos aporta carácter, competitividad... infinidad de cosas. Me parece un jugador clave en parte de los éxitos que estamos teniendo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram