Propuesta formal por Emerson y respuesta inmediata del Milan

Fajardo y Alarcón se han reunido en Milán con los gestores rossoneri para negociar las concidiones del regreso del brasileño sin que, de momento, haya acuerdo

El Betis ha aprovechado el viaje a Milán de estos días para realizar otras gestiones al margen de las destinadas para avanzar en las negociaciones para firmar al sustituto de Johnny Cardoso. En este sentido, además de reuniones como la mantenida con el Inter por el pivote Asllani, el director deportivo verdiblanco Manu Fajardo, y el CEO, Ramón Alarcón se han sentado con los dirigentes del Milan para avanzar en la posibilidad de que Emerson Royal vuelva a vestir de verdiblanco.

Así, a finales de junio, el hombre de confianza del lateral brasileño, Elvis García, se reunió en la ciudad deportiva con Manu Fajardo para sentar las bases del acuerdo con el futbolista, de cara después a viajar a Milán para comunicarle a los rossoneri las intenciones verdiblancas. Después de estos pasos, han sido los propios dirigentes heliopolitanos los que se han plantado en la capital lombarda para negociar 'in situ' las condiciones de un posible pase.

De este modo, los gestores heliopolitanos la han trasladado en dicha cumbre una propuesta formal a sus homólogos en San Siro que consiste en una cesión con opción a compra en la que asumiría parte del sueldo del lateral, que asciende a 2,3 millones de euros netos, el doble en bruto.

Una fórmula que ha rechazado de plano el Milan, pues, aunque no descarta la vía de la cesión, exige que los verdiboancos paguen su salario completo, o que se haga con sus servicis por medio de un traspaso. Por ende, el encuentro entre clubes, como apuntan en Italia y el periodista Gonzalo Tortosa, terminó sin acuerdo a la espera de que más adelante se produzcan nuevos contactos para intentar de nuevo un acercamiento.

En este sentido, es obvio que resultará clave la voluntad del futbolista y su disposición a hacer el esfuerzo de renunciar a parte de sus emolumentos, lo que sí convertiría en factible una cesión en la que el Betis se hiciera cargo del sueldo íntegro. A priori, el Betis no valora un traspaso a día de hoy a menos que fuera en una cantidad baja a tenor de que en San Siro no cuentan con el brasileño y se encuentra en la rampa de salida. Esto no quita que tiene contrato hasta 2028 y que Transfermarkt lo valora en nueve millones de euros.

Emerson está deseoso de regresar al conjunto heliopolitano y desempeñará un rol clave en una negociación que va para largo, entre otras cosas porque el Betis tampoco tiene prisa al contar Pellegrini ahora mismo con Bellerín y Ángel Ortiz más el comodín de Aitor Ruibal.