Los siguientes pasos y los que ya se han dado por Emerson

El agente del lateral paulista, tras acordar las condiciones de su hipotético contrato en Heliópolis, viajará ahora a Milán para articular una operación que va para largo

Los siguientes pasos y los que ya se han dado por Emerson
El brasileño y su asesor y amigo sevillano. - IG

Elvis García Barrera, amigo personal y asesor de Emerson Royal, viajará ahora a Milán para tratar de articular la salida del lateral derecho de vuelta al Real Betis, una operación que, incluso con el visto bueno de ambos clubes, no sería inmediata. Esta mañana, el intermediario sevillano se reunió con Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (aprovechando la firma del primer contrato profesional de su pupilo Daniel Amoreti) para volver a ofrecerle al paulista, como loco por portar de nuevo el escudo de las trece barras en el pecho, como hiciera en la segunda mitad de la 18/19 y durante la 19/20 y la 20/21 completas, esta última ya con Manuel Pellegrini a los mandos. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, entre el ex del Atlético Mineiro y la entidad heliopolitana ya está más o menos todo hablado, incluyendo los escenarios posibles, pero resta que los 'rossoneri' acepten ceder a un jugador por el que pagaron el verano pasado 15 millones fijos y cinco en variables.

Con contrato hasta 2028, más una quinta campaña opcional, el salario de Emerson escapa actualmente de las posibilidades béticas, aunque el interesado ya ha dejado claro que haría un esfuerzo y renunciaría a parte de su caché. Llegado el caso, su desembarco podría formularse como un préstamo sin más o añadir una opción de compra, que en tierras lombardas preferirían que fuese una obligación. Algunas fuentes hablan de una entente hasta 2030 si todo sale bien, aunque lo cierto es que no se ha llegado tan lejos. Primero, por la necesidad de que el Milan no se suba a la parra con una cesión remumerada con pluses inasumibles o con un traspaso. Segundo, por el 'overbooking' actual pese a la salida de Youssouf Sabaly rumbo a Qatar. Y es que la renovación de Ángel Ortiz incluyó una promoción que habría que salvar con un año de 'Erasmus' en Primera división o en uno de los 'gallitos' de Segunda, pero aún estarían en nómina Héctor Bellerín y Aitor Ruibal hasta 2028.

Si bien el de Sallent es capaz de adaptarse a otras demarcaciones, las prioridades en La Palmera no están ahora mismo en ese perfil, por lo que procurarán cerrar un preacuerdo con las otras dos partes supeditado a cómo avance el verano y las posibles salidas que se produjesen. Por el momento, se trata de un ofrecimiento interesante, plasmado ya en una reunión y no sólo de palabra, con el visto bueno del 'Ingeniero' y la obligación de tener paciencia para esperar a cómo avance el mercado, si bien Elvis García y Emerson Royal no quieren dejar cabos sueltos por si el tema llega vivo a finales de agosto y hay que reactivarlo rápidamente.