Premios Golden Boy 2023

El mejor representante del 2023 tiene acento sevillano

El sevillano Elvis García Barrera juega desde España un papel protagónico en la labor de Epic Sport, agencia de representación que lidera Ali Barat, reconocido recientemente con el Golden Boy como Mejor agente de 2023

El mejor representante del 2023 tiene acento sevillano
Ali Barat, recogiendo el Golden Boy a Mejor agente 2023. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Esta semana tuvo lugar la gala de entrega de los premios Golden Boy, con los que el diario deportivo italiano Tuttosport galardona anualmente desde 2003 al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. Una distinción que este año ha recaído sobre la figura del madridista Jude Belingham. Sin embargo, no sólo queda ahí la distinción del medio italiano, existiendo también un reconocimiento para los representantes de futbolistas.

Este año, el Golden Boy a mejor agente en 2023 ha recaído sobre Ali Barat, propietario de la agencia de representación Epic Sport, la cual ha llevado a cabo este curso operaciones de renombre como las de Moisés Caicedo del Brighton al Chelsea el pasado verano o la de Nico Jackson, del Villarreal al Chelsea, entre otras.

Y es que son varios los traspasos de entidad que ha protagonizado Epic Sport en los últimos tiempos, como es el del nuevo talento ecuatoriano Kendry Páez, también al Chelsea, club al que se sumará en 2025. Dahoud al Brighton y Azmoun a la Roma. Es decir, un trabajo a lo largo del presente año que le ha servido para ganarse el reconocimiento de Mejor representante del 2023, gozando Epic Sport de un importante reconocimiento en Inglaterra, donde son muy fuertes en la Premier League, tal y como demuestran sus operaciones. Por ejemplo, los 133 millones movidos con el traspaso de Moisés Caicedo del Brighton al Chelsea.

El Golden Boy al Mejor agente del 2023 tiene acento sevillano

Como es de esperar en una agencia de representación tan importante como Epic Sport, su propietario, Ali Barat, es la punta del iceberg de un complejo entramado que tiene también una notable presencia en el fútbol español. Y su cabeza visible en España, como no podía ser de otra forma, es el sevillano Elvis García Barrera, quien se encarga desde la capital hispalense de aportar su trabajo en el servicio 360 que Epic Sport aporta a sus representados como 'agencia boutique' en la que se ha convertido.

Amigo íntimo del exbético Emerson Royal y del exsevillista Bryan Gil, ambos en el Tottenham, mantiene un lazo muy estrecho con los 25 clubes más fuertes de Europa, entre ellos, como no podía ser de otra forma, los hispalenses Real Betis Balompié y Sevilla FC. Un auténtico trampolín al fútbol inglés que, tal y como auguran desde Epic Sport, podría propiciar el próximo récord de transferencia desde el fútbol nacional hasta la Premier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram