Avances del Betis por Asllani en Milán y máxima discreción con Moscardo
La comitiva bética ha mantenido una reunión con el Inter por Asllani en la que se trató las fórmulas de la operación, mientras que se también trabaja con menos ruido en el frente abierto por el brasileño

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre los movimientos realizados por la comitiva bética que se ha desplazado a Milán estos días para avanzar en diferentes frentes, con especial atención a las operaciones abiertas para reforzar el centro del campo. Y es que la intención verdiblanca es cerrar cuanto antes la llegada del sustituto de Johnny Cardoso para después, ya con más calma, atar al segundo efectivo previsto para la medular.
En este sentido, ESTADIO Deportivo ha podido saber que Manu Fajardo y Ramón Alarcón ha mantenido una reunión en la capital lombarda con los dirigentes del Inter para negociar el fichaje de una de sus prioridades, el pivote albanés Kristjan Asllani. En este sentido, hubo ciertos avances en un encuentro en el que el Betis puso sobre la mesa la posibilidad de una cesión con opción a compra a tenor de que no ha gozado de continuidad en su último año como neroazzurri. Una vía que no contempla el club interista, que quiere un traspaso definitivo o, en su defecto, un préstamo con compra obligatoria.
Ambas partes mostraron predisposición a alcanzar un acuerdo pese a que todavía existen diferencias, paso previo para después convencer al propio mediocentro. Y es que Sky Sports afirma que el internacional con Albania tiene dudas sobre la conveniencia de abandonar el Inter para recalar en el Betis, por lo que después del acuerdo entre clubes se precisaría seducir al futbolista.
Bajo el ruido del viaje a Milán, el Betis también trabaja en otro frente para el centro del campo de manera más silenciosa, pero que también despierta interés en Heliópolis, porque cuadra en el perfil de futbolista joven con capacidad de generar plusvalía en un futuro. Gabriel Moscardo, futbolista brasileño de 19 años que pertenece al PSG y que la campaña pasada militó en el Reims, gusta a la dirección deportiva y ya se han producido sondeos. Así, desde su entorno afirman a ESTADIO que no ha habido contactos "oficiales", pero no desmienten el interés heliopolitano, dejando entrever que este asunto se lleva con mucha discrección.
Tasado en ocho millones de euros por Transfermarkt después de que los parisinos pagaran 20 millones en enero de 2024 a Corinthians, su poco protagonismo en la Ligue 1 le abre las puertas a una nueva salida como cedido o a título definitivo por una cantidad asequible, lo que le convierte en más atractivo para la dirección deportiva bética.