Ramón Alarcón: "El del Betis es un abono de precios populares"

El mandatario verdiblanco ha defendido la subida de los precios asegurando que "la subida del IPC es mayor" que la del carné y que además hay bonificaciones y "opciones para financiarlo"

Ramón Alarcón:  "El del Betis es un abono de precios populares"
Ramón Alarcón: "El del Betis es un abono de precios populares" - Real Betis.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

En el día de hoy el Real Betis Balompié ha lanzado su campaña de abonados para la temporada 2023/2024, en la que el club verdiblanco ha subido el precio de los abonos entre 25 y 55 euros dependiendo de la zona del estadio en que esté situado. Esta subida, como es lógica, no ha sentado bien a buena parte de la afición verdiblanca y por ello mismo y para aclarar las dudas de los aficionados béticos, el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, ha atendido a los medios del club heliopolitano y así resolver algunas cuestiones.

En primer lugar, Alarcón ha valorado la subida del precio del carné, algo que ve normal en los tiempos que corren. "Siempre he puesto en comparación cómo ha evolucionado del Betis. Creo que es un abono de precios populares, si lo analizamos ahora mismo, la subida máxima son 55 euros y la mínima 25. Estamos hablando de un euro más por partido, la subida menor, y 2,20 la subida mayor. Con lo que ha subido la vida, es un precio estanco. La subida del IPC es mayor que la subida del carné. Entendemos que hay algunas personas que tienen dificultades para afrontar los precios, por eso tenemos el 40% de abonos bonificados y opciones para financiarlo", ha explicado Alarcón.

Sobre los diferentes tipos de abonos, el CEO verdiblanco ha comentado: "Está el 'Soy bético', una modalidad mucho más económica que da ventajas, como mantener el número de socio, para el que se vaya fuera... Está la modalidad de 'Socio abonado', que tiene un asiento reservado para todos los partidos y el 'Socio abonado bonificado', que es el que además de tener un asiento, tiene una bonificación con características particulares".

Precisamente sobre esa bonificación ha incidido Alarcón: "Hay que explicar por qué hemos hecho esto. Es muy importante que el Villamarín esté lleno, para la imagen del club y los ingresos. Queremos que todos los béticos nos ayuden para que el estadio no quede vacío, por eso se puede prestar el abono o cederlo. Este año hemos tenido récord de asistencia, pero hay una media de siete u ocho mil socios que no vienen cada partido. Eso es lo que no queremos que ocurra".

Por último, el mandatario heliopolitano recalcó la importancia de lograr un Villamarín lo más lleno posible en cada partido: "Aquel bético que venga a más del 80% de los partidos van a tener como regalo adquirir la condición de 'Soy bético', con descuentos en tiendas o comprar entradas más baratas sin pagar nada a cambio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram