Real Betis - Real Madrid: Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy el partido de la LaLiga EA Sports

La racha de diez jornadas sin perder no le ha valido aún a los verdiblancos para instalarse en la zona europea, mientras que su rival comanda la tabla codo a codo con el Girona

Real Betis - Real Madrid: Horario, canal y dónde ver en TV y online hoy el partido de la LaLiga EA Sports
Ayoze y Pezzella vigilan a Fede Valverde durante el último Betis-Madrid. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Pocos podrían esperar que el Girona FC fuese a aguantar, después de quince jornadas disputadas, el pulso del Real Madrid por el liderato de Primera división. Pero los de Míchel siguen firmes arriba y, en parte, están eliminado una plaza de Champions League, la que hasta el curso pasado era propiedad del Sevilla FC y que los nervionenses 'delegaron' muy a su pesar en la Real Sociedad. Porque a nadie escapa que los merengues, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid difícilmente se descolgarán de esas cuatro primeras posiciones. Como los donostiarras siguen fuertes y el Athletic Club ha arrancado como un tiro, Europa se está poniendo muy difícil esta temporada para clubes de ese segundo escalón como el Real Betis, en la antesala de la Europa League a la espera de la improbable pedrea de la plaza extra para ha UCL que recaerá en los dos países con más éxito esta campaña y de lo que pase en la Copa del Rey.

Por detrás, otra alicaído, el Villarreal CF, está empezando a renacer con Marcelino, pero aún está lejos, mientras que se empiezan a colar otras revelaciones como el Getafe CF o la UD Las Palmas detrás de un cuadro heliopolitano que se ha hecho fuerte en el Benito Villamarín, pero que debe mejorar sus prestaciones a domicilio, así como en general el balance goleador, para firmar una cuarta clasificación consecutiva para competiciones continentales de la mano del 'Ingeniero'. Hay margen de sobra para que vuelvan los lesionados, con bajas de órdago que a cualquier equipo descolocarían (Fekir, Bartra, ahora Guido...), y se aclimaten los fichajes, empezando por el extemporáneo Sokratis y continuando con un Johnny Cardoso que, a falta de oficialidad, está a punto de hacer las maletas para desembarcar en el mercado invernal en la necesitada 'sala de máquinas' bética.

Real Betis - Real Madrid: el árbitro

El árbitro adscrito al colegio riojano César Soto Grado será el encargado de impartir justicia entre andaluces y madrileños, con el aragonés Santiago Jaime Latre al frente del VAR. El abulense de nacimiento ha dirigido a los béticos en once ocasiones (2V 5E 4D). Por su parte, el primero, pese al nuevo reportaje previo de la TV oficial del Real Madrid, solamente ha encabezado cinco encuentros (2D y 3E) de quince en los que no hayan ganado los merengues.

Real Betis - Real Madrid: fecha y hora del partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

El encuentro, correspondiente a la jornada 16ª de LaLiga EA Sports, ha sido fijado a las 16:15 horas de este sábado 9 de diciembre de 2023, cuando se esperan cielos nubosos en la capital hispalense a la hora del partido, con viento suave de componente norte, primero, y sur, después, amén de unas temperaturas que rondarán los 17 grados. Aquí, el pronóstico completo.

Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

R. Madrid

R. Madrid

Real Betis - Real Madrid: canal y dónde ver en TV en directo

El choque entre Real Betis y Real Madrid será retransmitido en directo por Movistar Plus LaLiga a través de sus dos primeros canales (diales 54 y 57), tanto en la propia plataforma de Telefónica como en Orange TV (diales 110 y 112).

Real Betis - Real Madrid: dónde seguir online en directo

ESTADIO Deportivo ofrecerá toda la información relevante que dejen las horas previas al encuentro entre verdiblancos y merengues. Además, realizará una narración en directo del choque con un minuto a minuto que podrá seguirse a través de este enlace. Asimismo, tras el final del duelo en el Benito Villamarín, continuará con la cobertura ofreciendo la crónica del encuentro, las puntuaciones de los jugadores y el técnico, así como las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta o la sala de prensa del feudo hispalense.