Reguilón apunta al Betis

El ex del Sevilla FC apura su recuperación para poder jugar el trascendental partido que enfrentará al Atlético ante el Real Betis

Reguilón apunta al Betis
Reguilón posa con una camiseta. - @sergioregui
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La temporada de Sergio Reguilón está siendo para olvidar. El ex del Sevilla FC llegó a última hora del mercado estival, después de pasar semanas apartado por Antonio Conte en el Tottenham, para suplir la marcha del lateral brasileño Renan Lodi.

Su fichaje causó polémica entre la afición del Atlético de Madrid, ya que Reguilón era un conocido madridista, formado en el club vecino y que también había triunfado en el Sevilla, un club que no está precisamente entre los más queridos por la entidad rojiblanca.

El jugador prometió compromiso y esfuerzo, pero las lesiones le han impedido jugar apenas 98 minutos, distribuidos en cinco partidos, cuatro de LaLiga y uno de Copa del Rey. No debutó hasta noviembre, en la última jornada antes del inicio del Mundial 2022, y desde el 15 de enero, cuando fue expulsado frente a la UD Almería, no ha jugado ni un minuto.

El Cholo Simeone está solventando sus habituales ausencias con Reinildo como titular, con una defensa de tres en la que Mario Hermoso puede ocupar la demarcación zurda o con Carrasco de carrilero. Sus últimas ausencias han sido por una lesión muscular de la que espera estar recuperado esta semana.

Simeone espera contar con Reguilón el 2 de abril

Según sus previsiones, tiene previsto volver a una convocatoria ante el Betis, un club al que superó dos veces en su breve etapa como sevillista en la 19-20. Reguilón, no obstante, por ahora sigue tomándoselo con calma y ha sido uno de los que han entrenado aparte en el primer entrenamiento del Atlético de Madrid con vistas a su importante duelo ante el Real Betis de la próxima semana.

Entre los lesionados y las bajas, Simeone sólo pudo contar con ocho jugadores (Grbic, Koke, Marcos Llorente, Pablo Barrios, Saúl, Witsel, Giménez y Lemar) del primer equipo. No estuvo Mario Hermoso, que trabajó aparte; tampoco Reinildo, que sigue progresando de su lesión; y un Reguilón que, al menos, ya se entrena sobre el césped, aunque a un ritmo menor.

El Betis, por su parte, tras jugar el domingo ante el Mallorca, volverá este martes a los entrenamientos. Lo hará con siete ausentes por estar con las selecciones nacionales, entre ellos, el internacional con España Borja Iglesias y los sub 21 Rodri y Miranda. Aparte de los lesionados, el principal de ellos, Nabil Fekir, que está en la etapa inicial de su recuperación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram